Publicidad
Cambio de juego: Una pasión que combina el fútbol y la política pichanguera Fue escrito por el abogado Nicolás Vidal

Cambio de juego: Una pasión que combina el fútbol y la política pichanguera

La alianza entre Palestina con el Club Deportivo Palestino y un increíble relato sobre el almirante Arturo Fernández Vial y su influencia en el club que lleva su nombre, son parte de las nueve historias de «Cambio de juego».


Publicado por Editorial Planeta y a través de nueve crónicas, en las que el fútbol es el hilo conductor, Nicolás Vidal, abogado y director de la web “De Cabeza”, relata hitos ocurridos en el país o que tienen relación con él, para demostrarnos que lo que ocurre con el balón pie no sólo pertenece a un terreno deportivo, sino que tiene una incidencia fundamental en otros campos.

Cambio de Juego. Historias desconocidas del fútbol chileno es el nombre de la publicación en la que se responden interrogantes como qué pasó con el proyecto del Presidente Allende para hacer el Estadio de la Universidad de Chile en el Parque Araucano, cuál fue la experiencia del delantero Carlos Gustavo de Luca en la guerra de las Malvinas, qué relación tiene el Frente Patriótico Manuel Rodríguez con el fútbol y cuál fue la relación del padre de Michelle Bachelet con el equipo de Aviación.

Una mezcla de crónica, investigación histórica y análisis político y un poco de humor, son los elementos que utiliza Nicolás Vidal para revelar que el fútbol y la política tienen más en común de los que muchos piensan.

La alianza entre Palestina con el Club Deportivo Palestino y un increíble relato sobre el almirante Arturo Fernández Vial y su influencia en el club que lleva su nombre, son parte de las nueve historias que no dejarán a nadie indiferente.

Master en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, ha publicado las novelas El Gordo (2005) y La luz oscura (2013). Obtuvo el Premio de la Revista de Libros de El Mercurio el año 2015 por la crónica El efímero vuelo de Aviación, que forma parte de Cambio de juego. Además, es editor general de la Revista De Cabeza.

Publicidad

Tendencias