Publicidad
Obra familiar “El collar de las momias” en Centro de Extensión UC

Obra familiar “El collar de las momias” en Centro de Extensión UC


Obra familiar “El collar de las momias”

  • Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
  • Hasta el 30 de abrilSábados a las 16:00 hrs y los domingos a las 12:00 horas. 
  • Entrada general: $3.500. Niños: $2.500. Convenios: 2X1.

Las momias de la cultura Chinchorro, que se desarrolló en el norte del país, son la más antiguas del mundo. Datan de 3 mil años antes que las egipcias. Y con una entretenida historia, Paopao Producciones, quiere enseñar a los niños a valorar esta civilización, la cosmovisión andina, el patrimonio y la conexión con el pasado ancestral.

Canciones pegajosas especialmente creadas para la obra, títeres, máscaras, globos y regalos para el público son algunos de los elementos que dan color y alegría a esta puesta en escena que transporta a los personajes en el tiempo y el espacio. Es una experiencia educativa, mágica, divertida y un incentivo que despertará la curiosidad y el interés por la investigación en los más chicos.

Cuando Lila –interpretada por la actriz y animadora Catalina Palacios— y Miguel viajan al pasado, el collar se rompe, por lo que deben acudir al Yatiri o sabio del pueblo para regresar a casa. Tras participar en una momificación, el chamán decide ayudarlos, pero al retornar llegan a un excéntrico futuro liderado por animales. Por eso necesitarán de la unión y amistad para conseguir que el mundo vuelva a la normalidad.

La compañía además desarrolló un videojuego que complementa los aprendizajes entregados en la obra. Se trata de un juego de puzzle ambientado en una quebrada del norte que descubre los elementos de la cultura chinchorro a través de la exploración del jugador vía mouse o táctil. Usando herramientas de la arqueología los niños buscarán los elementos escondidos en las distintas escenas que ofrece el entorno. Se puede encontrar en el Facebook @paopaoproducciones

Paopao producciones
Autor: Andrés Ediap O.
Dirección: Francisca Muñoz A.
Elenco: Catalina Palacios, Marcos Goldfarb, Magdalena Fuentes, Sebastián Bluck, Macarena Morales y Belén Fajardo.
Coreografías y asistencia de dirección: Eduardo Mora
Asesora de contenidos científicos: Claudia Cádiz
Escenografía: Juan Pablo Martínez
Vestuarios: Ángel Saavedra
Diseño gráfico: Macarena Salazar
Diseño Iluminación: José Luis Cifuentes
Composición Musical: Kella Stambuk
Coach Títeres: Freddy Espíndola
Peinados y maquillaje: Roberto Jiménez

 

Publicidad

Tendencias