Publicidad
La película chilena “Reinos” tendrá su premier mundial en el festival de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI) Se exhibirá este viernes, sábado y lunes

La película chilena “Reinos” tendrá su premier mundial en el festival de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI)

Dirigida por Pelayo Lira y con la producción de Diego Pino, participará en la competencia internacional del festival.


En el marco del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), la película chilena “Reinos”, dirigida por Pelayo Lira y producida por Diego Pino, tendrá este viernes su premier mundial participando en la Competencia Oficial Internacional.

Basada en el libro y cuento homónimo «Reinos» («Montacerdos, 2014), de Romina Reyes (1990), esta película cuenta la historia de Alejandro (Diego Boggioni), un estudiante de primer año, y Sofía (Daniela Castillo), una tesista de último, que se conocen en la universidad y construyen una relación en la que él se enamora mientras que ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales.

Con el tiempo, los comportamientos adolescentes de Alejandro provocarán el rechazo de Sofía, que debe pensar cómo resolver su futuro. Al final, cada uno deberá descubrir que es lo que realmente necesita.

Historias cercanas

“Para nosotros es de suma importancia ser parte de un certamen que acoge y promueve el tipo de cine que estamos haciendo, un cine que propone historias cercanas, propias del mundo que estamos viviendo tanto en Chile como en el continente», indica Diego Pino, productor del film.

«BAFICI es un lugar ejemplar para que éste tipo de películas encuentren su espacio y provoquen mas impacto en la audiencias y en el sector audiovisual. Significa que nuestra película ya encontró un camino y un espacio donde pueda llegar a la mayor cantidad de público posible que pueda conectar con una sencilla historia en una opera prima chilena. Este es un primer gran pasó para la vida de la película que desde esta primera exhibición, ya deja de ser nuestra y pasa a ser parte de todos, que es lo que nos importan a todo el equipo realizador”, dice.

Para el director, Pelayo Lira, la participación en Bafici, lo recibe con mucha alegría y agradecimiento.

“Bafici es el festival de cine independiente más importante de Latinoamérica y estar dentro de su Competencia Internacional me tiene muy contento», dice. «Es una película que creo que puede tener muy buena cabida en este festival por sus temáticas y universos narrados, así que me da mucho orgullo estar junto a cineastas y proyectos de todo el mundo de tan alta calidad. Nunca he asistido a este festival y sé que su gran protagonista son las películas, los screening cuentan con difusión y público, así que estamos muy felices y nerviosos por eso”.

Javier Porta Fouz, director artístico de Bafici, señaló que la pieza es una película “sobre la juventud, el amor, la atracción, el sexo, la pareja y la imposibilidad de todo eso».

«O mejor dicho, sobre su inestabilidad y su dificultad, y también sobras las ilusiones fugaces y esos momentos en que todo parece funcionar, fluir, u nos convertimos en otro, o en otros. Nada nuevo: el cine viene contando historias de amor desde hace más de cien años. La clave está en cómo hacerlo con las armas cinematográficas certeras, cómo ser contemporáneo sin jugar a las poses de moda, cómo ser genuino sin ser errático. Es decir, saber plantearse el problema de cómo escribir, cómo filmar, cómo poner en escena; en definitiva, las preguntas iniciales a la hora de crear. Reinos es no solamente una ópera prima de extraordinaria potencia emocional, sino además una de esas que saben mostrar –consciente de sus armas- cómo se miran los personajes”, indicó previamente.

FICHA TECNICA

DIRECCION. Pelayo Lira
PPRODUCCIÓN. Diego Pino Anguita
GUIÓN. Romina Reyes, Pelayo Lira
Basado en el libro “REINOS” escrito por Romina Reyes
ELENCO. Diego Boggoni, Daniela Castillo, Sol Rodríguez, Alex Queveda, Mauro Vaca, Gastón Salgado, Astrid Roldán, Paula Zúñiga
DIRECCION DE FOTOGRAFIA. Patricio Alfaro.
SONIDO. Carlos Pérez.
DIRECCION DE ARTE: Ignacio Ruiz
MONTAJE. Martin Santapau
Casa Productora Cangrejo Films.
Casa Co-Productora Niebla Producciones
DURACIÓN. 79 minutos
FORMATO – HD, Color, 5.1
AÑO 2017

REDES SOCIALES

#REINOS
https://www.facebook.com/Reinoslapelicula
Twitter: @ReinosPelicula
Instagram: @ReinosLaPelícula

Publicidad

Tendencias