Publicidad
Serie chilena compite en Festival internacional de Documental Científico de la República Checa El certamen se desarrolla desde el 25 al 30 de abril próximo

Serie chilena compite en Festival internacional de Documental Científico de la República Checa

Realizada por Cábala Producciones, esta serie relata en 10 capítulos la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad. Por la calidad de su contenido, imagen e investigación, Hijos de las Estrellas fue la primera serie científica latinoamericana en ser transmitida por Netflix. De este modo Chile, es el único país de América Latina en participar en este certamen y lo hace con el apoyo de Corfo Metropolitano.


Un avance significativo ha experimentado el género audiovisual en nuestro país, logrando posicionarse más allá de sus fronteras y con importantes reconocimientos internacionales. En el área de las ciencias, este género está dando pasos agigantados al competir con cadenas extranjeras de gran renombre mundial.

Es el caso de la serie chilena Hijos de las Estrellas, seleccionada en el Festival internacional de Documental Científico de la República Checa , que se desarrolla desde el 25 al 30 de abril próximo. Chile, es el único país de América Latina en participar en este certamen y lo hace con el apoyo de Corfo Metropolitano.

Realizada por Cábala Producciones, esta serie relata en 10 capítulos la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad. Por la calidad de su contenido, imagen e investigación, Hijos de las Estrellas fue la primera serie científica latinoamericana en ser transmitida por Netflix.

Sus realizadores sacan cuentas alegres pero más allá de este reconocimiento, decidieron convocar a más productoras del área y crearon el NODO de Revolución Divulgativa, instrumento Corfo que les permitirá asociarse en torno a la difusión de la cultura científica con potencial exportador. El proyecto es ejecutado por la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia ACHIPEC.

Gonzalo Argandoña, director de Cábala Producciones e integrante de este NODO, afirma que “por primera vez que se constituye una red de productoras (11) dedicadas al género audiovisual científico que hacen un aporte muy relevante a la cultura científica uniendo mundos que a veces están desconectados como es la investigación, las universidades, los medios de comunicación, el público y el mundo del emprendimiento y la innovación”.

Este sábado 22 de abril, cuatro empresas participantes del NODO se embarcan en una misión a  la ciudad de Omoluc en la República Checa, para participar en el Festival internacional de Documental Científico, un certamen que tiene medio siglo de historia y es una instancia de gran prestigio y tradición en el ámbito de la Revolución Divulgativa.

“El hecho de estar seleccionados en la competencia oficial es un reconocimiento al nivel audiovisual en Chile. Hay otras grandes producciones como la BBC, Discovery y cadenas internacionales de gran tradición y ese es un poco el tren al que nos queremos sumar como un grupo de audiovisualistas”, comenta Gonzalo Argandoña.

Publicidad

Tendencias