Publicidad
Exposición «Ulises» de Francesco Di Girolamo en Factoría Santa Rosa

Exposición «Ulises» de Francesco Di Girolamo en Factoría Santa Rosa


Exposición Ulises de Francesco Di Girolamo

  • En Factoría Santa Rosa, Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso
  • Del 29 de abril al 31 de mayo. Abierto lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Sábado de 11:00 a 18:00 horas. Domingo cerrado
  • Entrada liberada.

29 de abril al 31 de mayo de 2017, Factoría Santa Rosa, entrada gratuita. Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso. Abierto lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Sábado de 11:00 a 18:00 horas. Domingo cerrado.

La muestra incluirá una serie de pinturas y dibujos realizados en el último año e inspirados en el viaje como fuente de experiencia y vida a partir del proceso migratorio vivido por la familia del artista de origen italiano.

Ulises, el personaje que Dante Alighieri en la Divina Comedia hace viajar por el infierno hasta su encuentro con la luz, da el nombre a la exhibición como símbolo del camino de Di Girolamo ha transitado artística y existencialmente a partir de la impronta familiar.

“Di Girolamo nos muestra en esta exhibición, a través de la pintura y el mundo de la gráfica, un trabajo sobre Ulises y su Ilíada desde una lectura privada. Está expuesto, en este viaje de Ulises, un aspecto, una interpretación de la “muerte de la utopía”. Esta obra nos permite entender el viaje familiar, un viaje místico y simbólico, traspasado desde la gráfica a la cosmovisión de la pintura, donde el trazo y los íconos se transforman en un hecho pictórico, lleno de historia, símbolos e íconografías que nos harán avanzar a partir de las lecturas encontradas en ellos”, explica Ismael Frigerio, curador de esta muestra.

En efecto, es el viaje, una condición en Francesco Di Girolamo, que viene por un asunto familiar. Es el primer varón de su familia nacido en este país; hijo, sobrino y nieto de connotados trabajadores del arte chileno. Un lector y dibujante eximio. Ha trabajado en el mundo de las ilustraciones desde muy joven, por lo que ha transitado por grandes y diferentes autores.

Sobre el artista

Francesco Di Girolamo (1956, Chile), diseñador y artista visual, vive y trabaja en Santiago, Chile y es Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Finis Terrae y socio fundador de W&U DESIGN.

Formado en la Universidad Finis Terrae, donde obtuvo el título de Diseñador con mención en Ambientes y Objetos, en 2005, ha realizado múltiples exposiciones en Chile y el mundo. Entre las que destacan:

Exposiciones individuales: – 2017 Exposición de grabado, dibujos y pintura. “El último viaje de Ulises”, Factoría de Arte Santa Rosa, Santiago, Chile. -2014 Exposición de pintura, BodegónCultural de Los Vilos. Los Vilos, Chile. -2012 Exposición de pintura, Embajada de Chile. Berlín, Alemania. 2012 Exposición de pintura, Sala Nordart. Büdelsdorf, Alemania. -2009 Exposición de pintura, Sala Finis Terrae. Santiago, Chile. -2008 Exposición de pintura, Sala Collahuasi. Iquique, Chile. – 2002 Exposición de pintura, Equeby Art Space. Uppsala, Suecia. -2002 Exposición de dibujos y pinturas, Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae. Santiago, Chile. -1999 Exposición de dibujos y pinturas, Corporación Cultural de Las Condes. Santiago, Chile. -1990 Exposición de dibujos y pinturas, Sala Plaza de Armas. Temuco, Chile. -1989 Exposición de dibujos y pinturas, Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Santiago, Chile.

Publicidad

Tendencias