Publicidad

[VIDEO C+C] Revive los mejores momentos de la Batalla de los Gallos en Valparaíso

Cerca de diez mil personas se reunieron la tarde del sábado en la explanada de la Plaza Sotomayor de Valparaíso para la gran Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más importante de lengua hispana.


Los gallos chilenos que demostraron sus habilidades en la cancha fueron elegidos por un jurado especial que revisó más de 1.500 videos de un minuto con sus mejores improvisaciones.

16 jóvenes de distintas partes de Chile demostraron todo su talento en batallas uno a uno, donde la improvisación, el ingenio y las agallas para combatir con palabras no tuvieron límites.

Tras una ardua y reñida batalla, PepeGrillo , primer clasificado de la semifinal realizada en Coquimbo, fue el Maestro de Ceremonia que se coronó campeón de la gran final, superando a DrefQuila. La elección fue realizada por un jurado especializado compuesto por el productor Cenzi, los MCs chilenos Cristofebril y Tom Crowley, más el argentino Dtoke y el venezolano MCKlopedia. En tercer lugar quedó Jorge MC y en cuarto, el campeón defensor Drose.

Así, Benjamín «PepeGrillo» Urbina, de 18 años y proveniente de Santiago, será el encargado de representar al país en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en México, donde se enfrentará contra los mejores de Hispanoamérica.

El evento fue animado por el MC chileno SEO2 junto al beatboxer Mr. Androide, quienes cumplieron con el rol de dirigir la competencia y mantener el ánimo del público durante las más de tres horas de batallas. Durante la jornada también se presentaron en vivo ChysteMC y Jonas Sanche y un adelanto de lo que se verá en la final nacional BC One Chile Cypher, competencia de breakdance que se realizará el próximo 16 de junio en Macul.

Publicidad

Tendencias