Publicidad
Festival de la Cosecha, la fiesta de la cultura cannábica En Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins

Festival de la Cosecha, la fiesta de la cultura cannábica

Artistas como Guachupé, Santaferia, Sonora de Llegar, Huracán Bailable, El Bloque 8 y La Fiebre serán parte del evento. El evento se organizó para coincidir con una marcha por la legalización de la marihuana «Cultiva tus derechos» del domingo 14. Sin embargo, por cuestiones metereológicas ésta movilización fue aplazada para el 4 de junio, a las 11:00 horas, desde Plaza Italia.


La quinta versión del Festival de la Cosecha, un evento que congrega a los seguidores de la marihuana, se celebrará este sábado en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins (Metro Parque O’Higgins), a partir de las 20:00 horas.

Artistas como Guachupé, Anarkia Tropikal, Santaferia, Sonora de Llegar, Mariel Mariel, Huracán Bailable, El Bloque 8 y La Fiebre serán parte del evento, donde también habrá food trucks.

Los organizadores del festival quieren «reivindicar el uso de la marihuana de manera recreativa en épocas de cosecha, además de mostrar bandas ya instaladas en el medio y también grupos musicales más under, los cuales por diversos motivos no tienen cabida o no son considerado en eventos de similares características», comenta Jimmy Picon, productor del festival.

El evento se organizó para coincidir con una marcha por la legalización de la marihuana «Cultiva tus derechos» del domingo 14. Sin embargo, por cuestiones metereológicas ésta fue aplazada para el 4 de junio, a las 11:00 horas, desde Plaza Italia.

Nuevos espacios

Este festival «abre espacios para compartir experiencias y conversar un tema país que lamentablemente sigue tratándose a puertas cerradas, liderada por grupos claramente lobbystas que tienen intereses creados», resalta el activista Alejandro Araya.

«Este festival en particular reúne gran parte de los actores ligados al activismo, a educar, al negocio y al consumo, para conversar sobre temas que no son tocados con la altura y responsabilidad que deben tratarse, generar la instancia de discusión del tema y festejar musicalmente los avances».

En el festival el baile estará en manos del Glorioso Sindikato dj’s Pendrivers, con Dj CidTronick, famoso en el círculo de hip hop nacional, además de Dj Rústico.

Apoyo musical

«Es un evento importante que ayuda a difundir la cultura canábica, el festival es un aporte para la lucha contra los prejuicios, la desinformación y la estigmatización. Nosotros compartimos esa lucha así que es un gusto ser parte», dice Gonzalo Fouere, percusionista de Santa Feria.

Ese grupo publicó en su primer disco de 2011, «Le traigo cumbia», el recordado tema «Sakate 1», que incluso tuvo su video.

Un productor «nos dijo que el tema sería muy polémico y nos dijo: no lo graben. Lo grabamos y metimos igual , y finalmente fue un éxito. La sociedad chilena viene experimentando una necesidad muy grande de liberarse y por lo mismo mucha gente asumió el tema como un himno».

En ese sentido, ir al Festival de la Cosecha «es ser consecuente con un compromiso asumido desde el día uno con la hierba y su despenalización».

 

Publicidad

Tendencias