Publicidad
Ciclo Pensamiento Propio con Cristián Warnken: Lo Digital y la Política en Centro de Extensión UC

Ciclo Pensamiento Propio con Cristián Warnken: Lo Digital y la Política en Centro de Extensión UC


Ciclo Pensamiento Propio: Lo Digital y la Política ¿Nueva Democracia Ciudadana o Anarquía?

  • En Salón J. F. Fresno, Centro de Extensión de la Universidad Católica (Salón J. F. Fresno)
  • Martes 30 de mayo, 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

Con la conversación Lo Digital y la Política: ¿Nueva Democracia Ciudadana o Anarquía?, junto al sociólogo Eugenio Tironi y al fundador de The Clinic, Patricio Fernández; el próximo martes 30 de mayo, a las 19:30 hrs., en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Salón J. F. Fresno), Cristián Warnken continuará con ciclo Pensamiento Propio, presentado por Minera Escondida / BHP Billiton.

“Las tecnologías de la información han dado origen a la llamada cibercultura que ha transformado nuestra forma de comunicarnos y de informarnos, pero también está teniendo profundo impacto en nuestra manera de vivir, pensar yestar con los otros. Diversos autores han estudiado esta verdadera revolución comparable a la producida por la invención de la imprenta. Hay quienes valoran esta nueva ‘sociedad de la transparencia’ en curso –que hace másdemocrático el acceso al saber y al poder –, otros en tanto, advierten el peligro de que ésta se transforme en una sociedad del control: “incluso algunos hablan de una demencia digital”, explica Warnken.

Cinco conversaciones en total en cuatro ciudades del país: Antofagasta, Iquique, Concepción y Santiago, en los meses de abril, mayo, junio, agosto y octubre; completan este ciclo que buscará problematizar desde diversos ángulos, perspectivas y disciplinas, lo que pretendía ser un mero cambio tecnológico y, sin embargo, avizora convertirse en una verdadera revolución cultural.

 

Publicidad

Tendencias