Publicidad
Golosa La Orquesta busca financiamiento de su segundo disco Con campaña crowdfunding

Golosa La Orquesta busca financiamiento de su segundo disco

Aseguran que teniendo un material de calidad con contenido, tanto en su música, su arte y su proyección a futuro, «el aporte se transforma en una inmensa ayuda para el desarrollo de nuestra cultura como país hacia el mundo».


Golosa La Orquesta, un grupo de seis músicos proveniente de diversas regiones de Chile, busca poder terminar de grabar su segundo disco.

Estos artistas, enamorados de los ritmos latinoamericanos de mediados del siglo XX, ya registraron la primera parte en Estudio del Sur, y quieren poder compartir este trabajo con su público con una campaña de crowdfunding.

La banda dejan abierta la invitación a ser parte de este desde su génesis, convirtiéndose en un aporte al crecimiento de la música independiente de Chile hacia el mundo. Aseguran que teniendo un material de calidad con contenido, tanto en su música, su arte y su proyección a futuro, «el aporte se transforma en una inmensa ayuda para el desarrollo de nuestra cultura como país hacia el mundo».

Por el momento, se puede apreciar su trabajo con un disco homónimo editado a la fecha, el EP “La vida enloquece”.

Gracias a esto han tenido diversas actuaciones en diferentes regiones de Chile, en el Djangofest Colombia, Festival Django Argentina, Feria Internacional IMESUR, Festival de Música Django Reinhardt Chile, Woodstaco, Vendimia Santa Cruz y algunos de los escenarios más importantes de Santiago. En marzo 2016, lanzaron su primer video clip “La vida enloquece”.

“En julio partimos de gira, nos presentaremos en el Festival Internacional de Jazz Copenhague en Dinamarca y el Nibe Festival entre otros festivales como el ‘Babel sound’ de Hungría, a los cuales queremos llevar este disco y donde tendremos la oportunidad de compartir escenario con figuras de la talla de Brian Adams y Herbie Hancock”, comenta el guitarrista Gustavo Valenzuela.

“A partir de este nuevo proceso de composición hemos encontrado múltiples facetas en nuestra música tales como vals, milonga, tango, rumba, chachachá, swing, jazz, entre otros. En nuestra poética encontramos cosas tan coloquiales como el amor, la vida, la muerte, así como también el profundo deseo de cambios sociales”, complementa la vocalista Geraldine Thenoux.

Publicidad

Tendencias