Publicidad

Continúa convocatoria al concurso de microdocumental “Mala memoria III”

El destacado documentalista, Ignacio Agüero, la realizadora, Macarena Aguiló, y la directora del Centro de Arte Alameda, Roser Fort, son parte del jurado que seleccionará a los 20 mejores trabajos entre los participantes.


Mala Memoria III invita a jóvenes de todo Chile, de entre 15 y 35 años, a la creación de un microdocumental de duración máxima de 1 minuto y 50 segundos; inspirado en las cartas y postales del archivo del Museo.

El proyecto, impulsado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven, busca así contribuir a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos. Para ello, los interesados tendrán hasta el 30 de junio para postular con un trabajo original e inédito en formato MP4 inspirado en algunas de las más de 200 cartas y postales que se encuentran a disposición en la web del concurso malamemoria.cl.

Dentro de los premios del certamen se cuenta un taller intensivo a cargo de los realizadores de MAFI (Mapa Fílmico de un País) para los 20 seleccionados, en el cual se profundizará en la experiencia del lenguaje audiovisual de MAFI, utilizando como base la postal o carta elegida para el concurso. Además, los microdocumentales de estos 20 seleccionados serán exhibidos durante el mes de diciembre de este año en el Centro de Arte Alameda.

El jurado elegirá los tres primeros lugares, los cuales recibirán un premio en dinero consistente en 500 mil pesos al primer lugar, 300 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar. A esto se suma un voto popular en el que, a través de redes sociales, el público podrá escoger el trabajo que más le guste.

Publicidad

Tendencias