Publicidad
Humberto Duvauchelle es declarado “Ciudadano Distinguido de Rancagua”

Humberto Duvauchelle es declarado “Ciudadano Distinguido de Rancagua”

Héctor Cossio López
Por : Héctor Cossio López Editor General de El Mostrador
Ver Más

En el marco de sus 70 años de actividad ininterrumpida en la actuación, la docencia y difusión de la poesía, el artista oriundo de Bulnes, fue distinguido en el Teatro Regional, donde inició la gira de “La Noche de los Poetas”: 30 años de humor y amor en el escenario” junto al actor Mario Lorca y el músico Juan Carlos Leal.


El poeta rancagüino Oscar Castro fue protagonista de principio a fin de “La Noche de los poetas”, recital que contó con la presencia de más de 300 personas que desafiando la lluvia y el frío, vibraron con las voces de Duvauchelle, Lorca y la guitarra de Leal.

“Romance de barco y junco”, “Romance de hombre nocturno”, “Despedida”, “Isolda” fueron parte de la velada que tuvo como telonero al grupo local “Alerce” que al final del espectáculo acompañó a Humberto Duvauchelle en la interpretación del clásico poema «Para que no me olvides», musicalizado por Ariel Arancibia hace 50 años.

Todas las fotos gentileza Municipalidad de rancagua

“La Noche los Poetas” es parte de los 70 años de trayectoria artística de Duvauchelle, reconocidos por el Alcalde (s) Raimundo Agliati al declararlo «Ciudadano Distinguido de Rancagua». El homenajeado dijo sentirse muy emocionado: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Rancagua, a la Corporación Cultural y a todos los rancagüinos por acompañarnos en esta noche de celebración y de tributo a un grande de la poesía como Oscar Castro”.

La presentación, a la que también asistió la actriz y concejala Silvia Santelices es la primera de una gira que continuará en Concepción en el mes de junio.

Publicidad

Tendencias