Publicidad
Seminario permanente “República de la Salud” en Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Seminario permanente “República de la Salud” en Museo Benjamín Vicuña Mackenna


Seminario Permanente “República de la Salud”

  • Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano.
  • 15 de junio, 20 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 19 de octubre y 23 de noviembre. 19:00 horas.
  • Gratis. No se requiere inscripción previa.

 El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita al Seminario Permanente «República de la Salud», cuyo objetivo es difundir y poner en diálogo una serie de lecturas, interpretaciones y metodologías sobre las diferentes capas históricas que sustentan una serie de circunstancias socioculturales, políticas y científicas que hoy en día modulan la experiencia individual y colectiva de la salud y la enfermedad, tanto en Chile como en Latinoamérica.

Además, esta actividad pretende cubrir la inexistencia de espacios permanentes de intercambio y debate en torno a la salud, la ciencia y la medicina en Chile, invitando a estudiantes, académicos y público general, a participar de este espacio de reflexión.

El seminario es organizado por Felipe Martínez (Magister en Historia – UCH) y Marcelo López Campillay (Doctor en Historia UC), ambos encargados del blog www.historiasalud.cl; y cuenta con el patrocinio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna en conjunto con el  Museo Nacional de Odontología, la  Unidad de Patrimonio Cultural de la Salud – MINSAL.

La primera jornada se realizará el jueves 15 de junio a las 19:00 horas, y abarcará la temática «Sumergirse en las aguas: género y medicina termal en Chile central, 1850-1920”. Esta ponencia será dictada por la especialista María José Correa, Doctora en Historia y Académica U. Andrés Bello.

Las siguientes jornadas se realizarán a las 19:00 horas, los días jueves 20 de julio, 24 de agosto, 28 de septiembre, 19 de octubre y 23 de noviembre.

 

 

 

Publicidad

Tendencias