Publicidad
Encuentro Moda Desobediente 2017 en Santiago

Encuentro Moda Desobediente 2017 en Santiago


Moda Desobediente 2017

  • En diversos lugares de Santiago
  • Del 13 al 16 de junio
  • Toda la programación y actividades aquí.

Voces disidentes de distintos países y disciplinas se darán cita en Moda Desobediente 2017 con ganas de aportar contenidos y animar debates útiles que empujen los límites de lo que la moda puede ser y hacer.

Con una idea original del colectivo Malvestidas, el encuentro llama a (des)entender las nociones dominantes de la moda eurocéntrica y a examinar la relación entre moda y poder para cuestionar sus alcances en la cultura local y global contemporánea.

El encuentro busca poner en el centro de la discusión la desobediencia como praxis de liberación, se puede pensar la vestimenta no solo como un arma poderosa de dominio y control, sino también de empoderamiento y subversión.

La primera versión de Moda Desobediente reunirá al mundo de las ciencias sociales, las artes y la industria de la moda en torno a los temas de Cuerpos en batalla, Vestir y resistir, y Prácticas situadas; los que serán puestos en juego en paneles de discusión, presentaciones de artículos teóricos, talleres prácticos y una actividad colectiva.

Publicidad

Tendencias