Publicidad
AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ anuncia su película ganadora

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ anuncia su película ganadora

Luego de cuatro días de exhibiciones y paneles y actividades paralelas entorno a la diversidad sexual y de género, la segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ da a conocer la película ganadora de su Competencia Internacional, la cual volverá a ser exhibida este domingo.


Ocho títulos provenientes de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Italia y México, participaron en la Competencia Internacional de la segunda versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se desarrolló entre el 13 y el 18 de junio con exhibiciones en la Cineteca Nacional, Cine Radicales y Matucana 100.

El jurado de esta competencia estuvo formado por el cineasta argentino Lucas Santa Ana, director de nuestra película inaugural, “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”; además de los realizadores nacionales Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva, quienes eligieron a “El diablo es magnífico”, de Nicolás Videla, como la Mejor Película de la Competencia Internacional de la segunda versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, “por su libertad narrativa, frescura, compromiso y sinceridad para retratar un cautivante personaje que no se deja atrapar, y su calidad cinematográfica a pesar de los pocos recursos”. Este filme se exhibirá en una función especial programada hoy a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional.

Por otro lado, este año por primera vez se incluyó el Premio del Público de AMOR Festival, al cual pudieron votar todos los asistentes después de cada función de la Competencia Internacional y de la sección Guerrilla, eligiendo así a “El diablo es magnífico”, de Nicolás Videla como Mejor Película, y a “The End of my World” (Polonia), de Kamil Krawczycki, como Mejor Cortometraje. Esta tarde, a las 18:00 hrs. en Matucana 100 se realizará una función especial del cortometraje ganador y de “Etiqueta no rigurosa”, de Cristina Herrera Bórquez, la segunda película más votada por el público.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta del público, ya que logramos una alta convocatoria en la mayoría de las funciones, incluso varias de ellas agotadas. Entre las más de 200 obras que recibimos a través de la convocatoria, logramos una cuidada selección de 30 títulos, entre largometrajes, cortometrajes y video clips. La respuesta del público con los cortometrajes de la nueva sección Guerrilla superó nuestras expectativas, por su parte, las películas de la Competencia Internacional fueron de las más concurridas y comentadas por los asistentes. Y en esta segunda edición incorporamos el Premio del Público, donde un alto porcentaje votó por sus películas favoritas, lo que es muy interesante porque confirma la necesidad de participación de los espectadores, y es un tremendo feedback para ir conociendo cada vez mejor a nuestro público”, señaló Sebastián Inostroza, Director Artístico del certamen.

Es importante destacar que, durante estos días, además de la exhibición de películas se realizaron paneles y actividades relacionadas a distintas problemáticas relacionadas a la diversidad sexual y de género, en colegio y abiertas al público, sobre niños transexuales y sus derechos, festivales de diversidad sexual y si nuestra capital es realmente una ciudad abierta, junto a destacados invitados nacionales e internacionales.

Esta segunda versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ se realizó gracias al Fondo Audiovisual – Convocatoria 2017, fue organizado por Santiago InC, industria creativa, y un grupo de profesionales líderes en áreas creativas y culturales, y además recibió el apoyo de diversas instituciones, medios aliados y la colaboración de distintas marcas que contribuyeron en varias instancias del festival. “Fue muy relevante poder contar en esta segunda edición con el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes, así como también con los diferentes auspicios de empresas privadas e instituciones a nivel a nacional e internacional. Esto permite un crecimiento en términos estructurales y de difusión del certamen, que se ve reflejado en la programación, invitados y público asistente tanto a las actividades especiales como a las proyecciones. Esperamos seguir sumando nuevos apoyos tanto del estado como del mundo privado que permitan el creciente y desarrollo en el tiempo de este importante y valioso espacio”, señaló Gabriela Sandoval, Directora Ejecutiva de AMOR Festival.

Durante esta semana en Sala Insomnia de Valparaíso, AMOR Festival realizará una muestra itinerante con tres títulos de la programación:

“Disco limbo” (Argentina), de Fredo Landaveri y Mariano Toledo. Miércoles 21 de junio a las 21:00 hrs

“A cidade do futuro” (Brasil), de Cláudio Marques y Marilia Hughes Guerreiro. Jueves 22 de junio a las 21:00 hrs.

“Las lindas” (Argentina), de Melisa Liebenthal. Viernes 23 de junio a las 21:00 hrs.

Publicidad

Tendencias