Publicidad
“Cumbres de agua. Acuarelas de cordillera”, destacada muestra de artistas nacionales En Museo Andino

“Cumbres de agua. Acuarelas de cordillera”, destacada muestra de artistas nacionales

Durante tres meses estará disponible esta exhibición gratuita de acuarelas, que tienen como tema central la Cordillera de Los Andes.


Una nueva exposición temporal llegó al Museo Andino de la Fundación Claro Vial; se trata de “Cumbres de agua. Acuarelas de cordillera”, colectiva de varios autores nacionales reunidos por la Casa de la Acuarela en torno a un tema único: la Cordillera de Los Andes.

La exhibición, que estará abierta gratuitamente al público de martes a domingo, entre las 10:30 y 17:00 horas entre los meses de junio, julio y agosto, cuenta con la participación de los artistas Ignacio Arriagada, Alejandra Bobadilla, Mariana Bronfman, Micaelina Campos, Ximena García, Lorena Kappes, Flavia Rebori, Luz María Sánchez, Verónica Terrazas, Renato Tillería, Juan Urrejola, y Luz María Villarroel, quienes en su mayoría son o han sido alumnos de la maestra Lea Kleiner, destacada acuarelista quien también muestra sus obras en esta exhibición.

Sobre el Museo Andino

Perteneciente a la Fundación Claro Vial, y emplazado al interior de Viña Santa Rita, el Museo Andino fue inaugurado en 2006 y es considerado uno de los museos etnográficos más importantes de Chile. En una moderna construcción de 1.400 metros cuadrados, se exhibe una colección de más de tres mil piezas de alto valor arqueológico provenientes de la cultura de Arica, San Pedro, Diaguita, Llolleo, Mapuche y Rapa Nui, entre otras, que ofrecen un recorrido por el Chile precolombino y de postconquista. El museo se compone de tres naves, articuladas en torno a un hall central, de las cuales dos contienen la exposición permanente y la tercera, exhibiciones de carácter temporal.

Publicidad

Tendencias