Publicidad
Panxito se coronó por tercera vez como B-Boy campeón nacional de breakdance Representará a Chile en la Final Mundial de Red Bull BC One que se realizará en Amsterdan

Panxito se coronó por tercera vez como B-Boy campeón nacional de breakdance

El exponente del breakdance, quien baila hace diecisiete años, fue campeón de la primera versión de BC One en Chile el 2011 y ganador de la versión 2016 en Valparaíso, logró ahora por tercer año ser elegido como campeón nacional por el jurado integrado por el B-boy campeón 20 mundial de BC One en 2007, Ronnie y los B-boys chilenos Shucky y Pita, quienes destacaron la destreza, concentración y amor por el breakdance.


El frío santiaguino no impidió que la Sala Premium Do de Maipú recibiera a cientos de seguidores del breakdance que se reunieron para presenciar la Red Bull BC One Chile Cypher que elegiría al representante chileno para viajar a Amsterdam, donde se realizará la final mundial.

Tras varias horas de competencia uno a uno, en las semifinales se enfrentaron Kalipo (Christopher Alamos) vs. José Ignacio Azocar, b-boy Nacho, quien pasó a la final donde se enfrentaría a Panxito, el campeón actual, quien había derrotado a Diuv (Dario Uribe).

Al final de la jornada, Francisco Contreras, B-boy Panxito (30) se transformó en el ganador de la jornada y se coronó campeón de la “Red Bull BC One Chile Cypher 2017”, tras imponerse a Nacho en la final que fue vista por más de treinta mil personas en todo el mundo a través de Facebook Live.

Panxito, quien baila hace diecisiete años, fue campeón de la primera versión de BC One en Chile el 2011 y ganador de la versión 2016 en Valparaíso, logró ahora por tercer año ser elegido como campeón nacional por el jurado integrado por el B-boy campeón 20 mundial de BC One en 2007, Ronnie y los B-boys chilenos Shucky y Pita, quienes destacaron la destreza, concentración y amor por el breakdance.

Sorpresa, fue la primera reacción del campeón, la que luego dio paso al reconocimiento por el trabajo hecho durante casi dos décadas de baile: «me lo merezco por el entrenamiento que he tenido todos estos años. Terminada la final sentí que gané y el jurado estuvo de acuerdo. Hay una evolución mental tras haber viajado por varios países y eso me da una ventaja por sobre el resto de los competidores».

En el evento, que contó con el talento del DJ Aldo Maliante en los beats y la increíble animación de B-Girl Petiza, destacó la participación de la única b-girl chilena que participó del Chile Cypher, Victoria Jara, aka. VisNu, quién en primera ronda le ganó a Osoman de Chillán, pero fue eliminada el finalista, Nacho.

Panxito viajará en noviembre para ser parte de la Final Mundial de Red Bull BC One que se realizará en Amsterdan, Holanda, el 4 de noviembre y que será transmitido en vivo por Red Bull TV. Ahí junto a todos al resto de los ganadores nacionales, participará en más de 35 batallas calificatorias de donde saldrá quien participe junto a los mejores 15 del mundo por ser el nuevo campeón mundial.

 

Publicidad

Tendencias