Publicidad

[VIDEO C+C] Tráiler “El Diablo es Magnífico”: La película ganadora del Festival de de Cine LGBT+ AMOR

Luego de ganar el pasado fin de semana tanto la Competencia Internacional como el Premio del Público de AMOR Festival -reconocimientos que se suman a los obtenidos previamente en los festivales de Valdivia e Iquique-, el nuevo largometraje del realizador Nicolás Videla (co-director de la elogiada “Naomi Campbel”), filmado en París y protagonizado por Manuela Guevara, llegará a la cartelera en el circuito de salas alternativas a lo largo del país.


Tras ganar este pasado domingo la Competencia Internacional y el Premio del Público de AMOR Festival, el próximo 6 de julio llegará a la cartelera del circuito de salas alternativas de todo el país “El Diablo es Magnífico”, que este martes 20 lanzó su tráiler oficial. El nuevo largometraje del realizador Nicolás Videla (co-director de la elogiada “Naomi Campbel”, de 2013), se centra en Manu (33), una trans chilena que vive desde hace una década en París. Sofisticada e intelectual, pero también divertida y con un particular sentido del humor, la protagonista de “El diablo es magnífico” está pensando en la posibilidad de regresar a Chile, agobiada por la inestabilidad de su vida en Francia, aunque la posibilidad del amor podría cambiar sus planes…

A través de Manu, este proyecto independiente y autogestionado, producido por Maltrato Films y surgido luego de un mes de rodaje “guerrilla” en la capital francesa, ofrece al espectador un híbrido entre ficción y documental, mientras aborda un tema tremendamente vigente en Chile y el mundo en estos momentos: las políticas de identidad de género. Cuenta con un elenco principal en el que originalmente nadie es actor de profesión, incluyendo a la protagonista Manuela Guevara, el artista sueco Viktor Philip y el bailarín y coreógrafo francés Daniel Larrieu, quien a lo largo de las últimas tres décadas se ha convertido en una prestigiosa figura de la danza gala.

La película llegará a la cartelera luego de ganar tanto la Competencia Internacional como el Premio del Público de AMOR Festival, el certamen internacional de cine LGBT+ que finalizó este fin de semana recién pasado. En esa oportunidad el jurado, integrado por el cineasta argentino Lucas Santa Ana y los realizadores chilenos Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva, decidió otorgarle el premio “por su libertad narrativa, frescura, compromiso y sinceridad para retratar un cautivante personaje que no se deja atrapar, y su calidad cinematográfica a pesar de los pocos recursos”.

Estos elogios se unen a los que ya ha estado obteniendo desde su estreno mundial el año pasado en la Competencia Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia, FICVALDIVIA, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado; en esa ocasión, el reconocido crítico de cine trasandino Diego Batlle la calificó en su sitio especializado Otroscines.com como “un film-manifiesto exuberante, audaz, desprejuiciado y con un extraño lirismo”. Posteriormente, el film participó en la Competencia Largometraje Nacional del Festival Internacional de Cine de Iquique, FICIQQ, donde recibió el premio a la Mejor Película.

«El Diablo es Magnífico» tendrá funciones en salas alternativas de Santiago y ciudades como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Constitución, Chillán, Concepción, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique. El film será distribuido en Chile por Storyboard Media, productora que desde noviembre de 2015 ha estrenado a lo largo del país largometrajes nacionales a través de su línea de distribución impulsada gracias al apoyo del Fondo Audiovisual – Línea de Apoyo a la Distribución de Cine Nacional en Circuitos Alternativos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuyo más reciente título fue “La mentirita blanca”, aún en cartelera.

Publicidad

Tendencias