Publicidad
Takaaki Kajita, Premio Nobel de Física 2015, conversará con estudiantes en el MIM El martes 27 de junio a las 11:50 horas

Takaaki Kajita, Premio Nobel de Física 2015, conversará con estudiantes en el MIM

La instancia, que además se transmitirá vía streaming para que todos puedan acceder a ella, será una oportunidad única para que los jóvenes chilenos conozcan de su vida como científico y sobre su investigación acerca de los neutrinos.


El físico japonés premio Nobel de Física en el año 2015 y director del Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio, sostendrá una conversación con estudiantes y profesores en el Museo Interactivo Mirador (MIM), este martes 27 de junio a las 11:50 horas, como parte de las iniciativas que el museo desarrolla para seguir acercando la ciencia a la ciudadanía.

El científico, que llega por primera vez a Chile, ofrecerá en el MIM una presentación sobre la investigación realizada junto a otro académico, Arthur B. McDonald, acerca de la oscilación de los neutrinos y que les valió el reconocimiento mundial. En la ocasión, también responderá las preguntas de estudiantes sobre los detalles e implicancias de su descubrimiento, y también aspectos desconocidos sobre su vida como científico.

Takaaki Kajita,

¿Qué relación existe entre este descubrimiento y el bosón de Higgs? ¿Qué impacto concreto tiene esta investigación en la vida cotidiana? o ¿Cómo imagina el futuro de la humanidad?, son algunas de las posibles preguntas que responderá el destacado investigador en el MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.

La presentación y la conversación de Kajita también será transmitida en vivo por streaming en la web del MIM (www.mim.cl), y en su Fanpage en Facebook (/MIM.museo), para que todos los interesados puedan, aunque sea a distancia, ser parte de este importante acontecimiento. Además, quienes sigan el evento por esta vía tendrán la posibilidad de enviar sus preguntas al destacado físico japonés; dos de las cuales serán seleccionadas.

Publicidad

Tendencias