Publicidad
Exposición «La casa lobo» de León & Cociña en Matucana 100

Exposición «La casa lobo» de León & Cociña en Matucana 100


Exposición «La casa lobo» de León & Cociña

  • En Galería de Artes Visuales de Matucana 100, Metro Quinta Normal.
  • Hasta el 3 de septiembre. Martes y miércoles de 12 a 18 hrs. Jueves a sábado de 12 a 21 hrs. Domingo de 12 a 20 hrs
  • Entrada liberada.

Matucana100 es la última estación de la serie de exhibiciones en las que “León & Cociña” instalan en espacios de arte el set de La Casa Lobo. De esta forma, convierten sus exposiciones en su lugar de trabajo y el set en una escultura-instalación en permanente cambio. El recorrido de este taller itinerante incluye, entre otros espacios, el Museo de Bellas Artes (Bienal de Artes mediales), Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, Centro Cultural de España, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Casa Maauad en Ciudad de México y Galería Metales Pesados Visual.

En esta muestra, los artistas exhibirán, además, un avance de las últimas escenas de La Casa Lobo, su primer largometraje, una película realizada completamente mediante stop-motion y cuya producción utiliza esculturas, muñecos y dibujos sobre los muros a escala real.

“Desde hace tiempo teníamos ganas de convertir nuestro taller en una instalación, pues nos parece que el proceso de nuestras obras (y de la mayoría de las obras) es casi siempre más interesante que la obra final. Por otra parte, tenemos un interés creciente en que nuestras muestras sean espacios vivos, no simples muestras de objetos. Intentamos pensar el espacio de arte como un taller, una escuela o una kermesse de colegio”.

Publicidad

Tendencias