Publicidad
Gira «The Joshua Tree» de U2 alcanzará más de 2.4 millones de fans en el mundo Más de 40.000 entradas vendidas en Chile

Gira «The Joshua Tree» de U2 alcanzará más de 2.4 millones de fans en el mundo

Héctor Cossio López
Por : Héctor Cossio López Editor General de El Mostrador
Ver Más

La banda irlandesa conformada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se presentará el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional. 


A cinco días de finalizado el primer tramo norteamericano de “The Joshua Tree Tour”, en el FirstEnergy Stadium en Cleveland frente a más de un millón de fans, la gira que partió en mayo se posiciona como la más exitosa del año.

El espectáculo producido por Live Nation Global Touring  -que se inauguró en Vancouver y debutó en Estados Unidos en el CenturyLink Field ubicado en Seattle- provocó la publicación de las notas críticas más entusiastas de la historia sobre el grupo.

The Rolling Stones se refirió al show como “un acto en vivo sin comparación”. Mientras que USA Today indicó: “Treinta años no pueden apagar la música abrasadora, las letras de esperanza o la cautivadora banda detrás de ellos”.

Asimismo, The New York Times añadió: “Tomaron lugares en el escenario del tamaño del estadio completo, estaban ascendiendo como lo hacía su carrera. La banda fue empequeñecida pero no así su música”.

El Joshua Tree Tour 2017 de U2 se dirige al Reino Unido y Europa, donde comenzará con dos noches en Londres, seguido de presentaciones en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas, para más tarde reanudar su paso por Estados Unidos en las localidades de Búfalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas City, Nueva Orleans, San Luis, Phoenix y San Diego. Finalmente, el tour se dirigirá a Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

En Sudamérica se confirmó la presencia de Noel Gallagher’s High Flying Birds como acto de apertura. En Chile, el concierto está agendado para el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional.

Publicidad

Tendencias