Publicidad
Iniciativa del Injuv ofrece más de 30 mil becas de inglés y chino mandarín a jóvenes entre 17 y 29 años Capacitación en idiomas busca reducir brecha social

Iniciativa del Injuv ofrece más de 30 mil becas de inglés y chino mandarín a jóvenes entre 17 y 29 años

Durante dos años se ha realizado el programa “Conoce y Emprende con China” junto a la Corporación Cruzando el Pacífico, con la finalidad de mejorar los niveles de accesibilidad, así como también ampliar la gama de oportunidades laborales con el dominio de una segunda lengua. 


El beneficio corresponde a 15.000 becas del programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacífico, las que se dividirán en tres cursos de modalidad e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”. Además, se entregarán 10.000 becas para estudiar inglés, facilitadas por la Universidad de Antofagasta.

Quienes fueron beneficiados con las becas de Chino Mandarín durante los años 2015 y 2016, tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos, ya que se encuentran a disposición 5.258 becas de continuidad de estudios de “Uso de la Lengua China”, instancia en la que tendrán acceso a cursos de gramática básica, podrán realizar ensayos de preparación para rendir el nivel 1 del examen de lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi  (HSK), y cursar estudios introductorios de exportación e importación.

Nicolás Farfán, Director Nacional de INJUV, comentó que el aprendizaje de lenguas extranjeras es útil como herramienta en los países en vías de desarrollo para fomentar su crecimiento, no sólo económico sino también social. “En el caso del chino mandarín y el inglés, son idiomas de gran utilidad, principalmente en el ámbito laboral. En el último tiempo, el Instituto Nacional de la Juventud ha puesto la capacitación como una de las prioridades entre los beneficios que quiere entregar a los jóvenes del país, siendo un insumo importantísimo a la hora de insertarse en el mundo del trabajo”.

Las postulaciones ya están disponibles a través del formulario habilitado en la página oficial, el que se podrá encontrar hasta el 7 de julio. Los interesados deberán tener como mínimo 17 años cumplidos al día de la postulación y, como máximo, 29 años con 364 días. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Publicidad

Tendencias