Publicidad
Concierto gratuito de Marina Luppi en Museo Violeta Parra

Concierto gratuito de Marina Luppi en Museo Violeta Parra


Marina Luppi en vivo: Violeta Parra, 100 años

  • En Sala Antar del Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano
  • Domingo 9 de julio / 16:00 horas.
  • Entrada es liberada, previa inscripción en este enlace.

La cantante bonaerense de música de raíz folklórica se presentará a las 16:00 horas en la Sala Antar de la institución, en el marco de la “Ruta de Violeta”.

Marina Luppi,  Melvin Velázquez, Danilo Toledo Gavilán y Sebastián Pradenas, músicos de Argentina y Chile, participarán de la “Ruta de Violeta” para compartir la música de Violeta y también la de América. Las canciones abordan temáticas que incluyen paisajes, llanos y cordilleras, desafiando fronteras y cantando a los pueblos. Este año Marina Luppi se encuentra en proceso de un nuevo disco, el que incluye músicas de Chile, Perú y Argentina.

Marina Luppi es profesora superior en Dirección Coral y Composición y profesora de flauta dulce. Ha desarrollado la docencia de la música en todos los niveles, hasta la actualidad en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires. Crea y dirige el Coralciclos, grupo coral dedicado a cantar, difundir y crear música de autores y/o arregladores argentinos de diferentes géneros.

Cantando música argentina de raíz folklórica se ha presentado en ciudades de Argentina, en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, entre otras. También estuvo por Chile, Perú y Colombia. En 2016 grabó “El Gavilán” de Violeta Parra junto al guitarrista argentino Germán Suane.

La entrada es liberada, previa inscripción en este enlace.

 

Publicidad

Tendencias