Publicidad
Llega la última novela de la fascinante escritora Mariana Enríquez La escritora argentina llega a Chile a través del sello Literatura Random House.

Llega la última novela de la fascinante escritora Mariana Enríquez

«Éste es el mar» es un historia con adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia.


Mariana Enríquez ha alcanzado una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.

Éste es el mar es una novela en clave mitológica que relata el juego de las divinidades como Hécate y las furias, que acompañan al vocalista de la banda juvenil Fallen, marcando su ascenso y caída para alcanzar la dimensión de ícono: convertirse en un dios.

La crítica internacional ha dicho: «Mariana Enríquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Como a Bolaño, le interesan las cuestiones de la vida y la muerte; su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías.», Dave Eggers. «Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio.», Edmundo Paz Soldán.

Mariana Enríquez nació en Buenos Aires en 1973. Periodista y narradora consagrada, ha escrito novelas como Bajar es lo peor,Cómo desaparecer completamente y Las cosas que perdimos en el fuego, entre otras. Sus novelas y cuentos se han traducido en todo el mundo. Sus trabajos como periodista son celebrados y ha trabajado en Página 12, TXT, La Mano, La mujer de mi vida y El guardián, entre otros medios.

Publicidad

Tendencias