Publicidad
Obra «La Gaviota» de Antón Chéjov en Teatro Nacional Chileno

Obra «La Gaviota» de Antón Chéjov en Teatro Nacional Chileno


Obra «La Gaviota» de Antón Chéjov

  • En Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, Morandé 25. Metro La Moneda
  • Del 13 de Julio al 5 de Agosto. Jueves, viernes y sábado, 20.00 horas
  • Entrada general $ 7.000. Estudiantes y tercera edad $ 3.500. Jueves populares precio único $ 3.000

“La Gaviota” llega como una propuesta del director Francisco Albornoz, en cuya adaptación asocia el ambiente de cambios existentes en el período previo a la Revolución Rusa de 1917 con Chile actual, instalando el relato en 1967, año de una década de grandes motivaciones sociales y políticas en nuestro país.

En coincidencia con el Centenario de la Revolución Rusa de 1917, la propuesta de Francisco Albornoz, sin dejar de lado el relato original, enfatiza en cómo los cambios impactan en la intimidad de la vida cotidiana y familiar, en el amor y en el arte.

El director trae al presente la dimensión de la vida humana que el dramaturgo ruso configuró en esta obra, estrenada en 1896, pero dentro de un juego estético y de temporalidades en cuyo interior los personajes se preguntan por el sentido del deseo, el miedo y la pasión en épocas de cambio social.

Ximena Rivas, Francisco Reyes, María Jesús Marcone, Álvaro Morales, Camilo Navarro, Mario Avillo y Montserrat Ballarín interpretan a los integrantes de una familia de artistas en crisis, una propuesta que habla de la vida y la sociedad de hoy desde una perspectiva crítica y vital, a través de diálogos y conflictos que retratan las pasiones universales, el paso a la adultez, la fascinación y el temor ante el futuro, y las transformaciones de la vida que experimenta un grupo humano en un entorno contemporáneo.

Según Harold Bloom, crítico y teórico estadounidense, “Chéjov es el poeta de la vida no vivida” si se considera que retrata “vidas inútiles, tediosas y solitarias” de personajes “incapaces de comunicarse o cambiar la sociedad”, ahogados en “el fracaso espiritual”.

“La gaviota” tendrá funciones entre el 13 de Julio y el 5 de Agosto, en la sala Antonio Varas, sede del Teatro Nacional Chileno (TNCH), jueves a sábado, 20.00 horas. Entrada general $ 7.000; estudiantes y tercera edad $ 3.500;
Jueves populares precio único $ 3.000.

FICHA ARTÍSTICA

AUTOR
Antón Chéjov

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN
Francisco Albornoz

ELENCO
Ximena Rivas, Francisco Reyes, Montserrat Ballarín,
Álvaro Morales, Mario Avillo, María Jesús Marcone, Camilo Navarro

MÚSICA
Angelo Solari

DISEÑO ILUMINACIÓN
Andrés Poirot

DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Catalina Devia

GRÁFICA
Javier Pañella

PRODUCCIÓN
Stephanie Preller

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias