Publicidad

Cineasta chileno anuncia en Facebook el debut de “The Cold Side Of the Sun”, el primer filme en estrenarse a través de una red social

El proyecto de Diego Fierro-Lablée relata la historia de un director que sufre un bloqueo creativo. «Por la falta de espacio surge esta idea (del estreno en la red social) debido al auge de las plataformas digitales como Netflix y Amazon, en la que nos dimos cuenta que en Facebook jamás se ha hecho un Live Streaming de una película y quisimos ser los primeros”, cuenta el cineasta.


Este miércoles a las 22:00 horas de Chile se realizará, por primera vez desde Facebook, la avant premiere del largometraje dirigido por el chileno Diego Fierro-Lablée. La cinta que aborda la temática del bloqueo creativo muestra, además, escenarios y actores chilenos y norteamericanos.

«Por la falta de espacio surge esta idea (del estreno en la red social) debido al auge de las plataformas digitales como Netflix y Amazon, en la que nos dimos cuenta que en Facebook jamás se ha hecho un Live Streaming de una película y quisimos ser los primeros”, cuenta el cineasta, que sólo promocionó esta coproducción de Chile y Estados Unidos en esta red social y en Instagram.

«A mí no me cabe la menor duda de que Facebook va a ser líder en el servicio de streaming de cine en un par de años. Nos quisimos adelantar al futuro por así decirlo”, señaló.

El mensaje del film

La película narra la historia de Antu, un escritor paralizado que intenta juntar las piezas dispersas de sus guiones. Ansioso por continuar con su vida llega a la conclusión que para completar su trabajo debe atravesar el caos que estos contienen.

Debido al gran bloqueo creativo que lo aqueja, pide ayuda a su antiguo maestro, quien no logra ayudarlo. A pesar de esto, lo remite a una estudiante muy excéntrica, llamada Gabriella Blaxland.

Así es como Gabriella le enseña la técnica denominada “proceso de desfragmentación sensorial”, la que consiste en descomponer el guión en todos sus elementos y someter las partes que no logra completar a los principios que dictan el funcionamiento de los hemisferios cerebrales.

La lucha de Antu por completar su guión es vivida a través de Mike Newman, personaje principal de su relato. La persona que guía a Mike en todo este proceso es Lilly, manifestación consciente de Antu dentro del relato.

Sin embargo, Lilly debe informar a Mike acerca de la terrible verdad de que él no es real sino que sólo es un personaje de ficción en el guión de Antu. Una vez que Mike logra recuperarse del impacto, ambos emprenden la aventura de juntar las piezas del relato principal extrayendo información clave de otros dos guiones aún no completados.

Generación millennial

Fierro-Lablée explica la temática de la producción que, personalmente, relaciona al fenómeno de la generación millennial.

“Los jóvenes tienden a tener series de bloqueos creativos, lo que se interpreta como las ganas que hay de cambiar las cosas. Tendemos a pensar las cosas un poco más diferentes y los conflictos que tenemos, que originan estos bloqueos, la cinta los retrata. Por eso es que existe un viaje a estos mundos mediante personajes del subconsciente que finalmente terminan el conflicto del protagonista”, explicó.

El joven oriundo de Los Ángeles expresa que desean introducir un nuevo concepto, estrechamente relacionado a la autonomía absoluta tanto del cine como del cineasta.

“Este nuevo concepto del ‘Neo Cine Chileno’ habla sobre una nueva propuesta en que las distribuidoras no existen. Se eliminaría este bloqueo o problemática que muchos cineastas tienen de querer encontrar maneras de exhibir sus obras y por supuesto, llegar a producir ganancias con ella”.

“Lo que nosotros queremos generar con este nuevo movimiento es una independencia, ser realmente independientes, de cualquier entidad. Ya sea de cómo se da el financiamiento para un proyecto o cómo se generan. En el fondo es ser un cine autónomo, que se maneje por redes sociales”, concluyó.

Ficha técnica
Evento: Avant Premiere The Cold Side of the Sun.
Cuándo: 19 de julio a las 22:00 hrs.
Dónde se transmitirá: Puede acceder a través de la web oficial al Facebook Live.
Link: https://www.xkalar.com/

 

REDES SOCIALES
Official Website: https://www.coldsidesun.com
Facebook Page: https://www.facebook.com/coldsidesun
Official Instagram: https://www.instagram.com/coldsidesun/
IMDB Page: http://www.imdb.com/title/tt4768640/
Vimeo Link Trailer: https://vimeo.com/219799344
Youtube Link Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DjPOvd4qSFo
Issuu Dossier: https://issuu.com/xkalar/docs/dossier

ELENCO
Abel Palomo
Lorena Venegas
Colomba Horta
Kather Sei
Julia Hirsch
Alejandro Ubilla
Catalina Casteblanco
Elvira Cristi
Alejandro Carillo
Magdalena Acuña
Soledad Guerrero
Eusebio Arenas
Elvis Nolasco
Ray Blackinston
Gerardo Álvarez
Javiera Jara
Agustín Dittus
Nikolas Lagos

Escrita y dirigida por
Diego Fierro-Lablée

Escritor principal asociado
Héctor Castillo Cordova

Producida por
Diego Fierro-Lablée
Devon Jackson
Alejandro Ubilla

Coproducida por
Lorena Venegas
Kather Sei

Cinematografía
Diego Fierro-Lablée

Edición
Alexander BlandFord

Música
Milton Nuñez Mora
Juan Carlos Valenzuela
Diego Fierro-Lablée

Diseño y mezcla de sonido
Irinushka Kudrin

Corrección de color
Colorex® Laboratories

Asistentes de producción
Constanza Valdivia Llewellyn
Matias Batallé
Joyce Llewellyn

Productores consultores
Cecilia Massardo

Diseño de vestuario
Paulina Fernández-Hoffmann

Primera asistente de cámara
Matías Batalle

Segundo asistente de cámara
Cristián Núñez
Alberto Fernández Hoffmann

Aspectos técnicos

Formato: 2K digital
Duración: 87 minutos
Género: Drama – Suspenso
Color: Color y Blanco y negro
Ratio: 1.85:1
País: Estados Unidos – Chile
Cámara: Canon EOS 6D
Óptica: Nikon, Mamiya y Hasselblad Optics.
Audio: Estéreo
Laboratorio de color: Colorex® Laboratories

Publicidad

Tendencias