Publicidad
Inician campaña que recauda fondos para resguardar archivo de la Fundación Víctor Jara

Inician campaña que recauda fondos para resguardar archivo de la Fundación Víctor Jara

Esta semana, la Fundación Víctor Jara dio inicio a una importante campaña que busca recaudar recursos para acondicionar el lugar que acogerá a su archivo.


Con la creación del espacio se busca asegurar el resguardo de variadas materialidades que van desde documentos, fotografías, archivos sonoros y audiovisuales, hasta su guitarra y su característico poncho .

Las donaciones serán recibidas en su sitio web  bajo dos modalidades: pago mediante PayPal para aportes desde cualquier parte del mundo, incluido Chile, y por transferencias electrónica o depósitos bancarios a su cuenta corriente nacional.

En la actualidad el Archivo Víctor Jara no cuenta con un espacio donde pueda albergar su colección de manera completa y su equipo de trabajo, junto a parte de su colección, se encuentra en las dependencias del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago, gracias a un convenio entre ambas organizaciones. Sin embargo, luego del anuncio del Ministerio de Bienes Nacionales, comprometiendo un espacio para la fundación en el Edificio de la Ciudadanía, se abrió una puerta para que el problema de la falta de espacio sea solucionado.

Al respecto, Cristián Galaz, Director Ejecutivo de la Fundación Víctor Jara señaló “La tarea de preservar y difundir la memoria es inmensa y urgente, sobrepasa con creces nuestras limitadas capacidades. Es un desafío país. Por eso hacemos este llamado transversal a unir voluntades, manos y recursos, tanto en Chile como en el extranjero. Cada apoyo cuenta, por modesto que sea, todo suma.”

Publicidad

Tendencias