Publicidad
MEO, Guillier y J. Kast siguen sin encargados de Cultura El programa “Candidatos con Cultura” del OPC publicó actualización de seguimiento del tema

MEO, Guillier y J. Kast siguen sin encargados de Cultura

Sin embargo, Meo y Guillier sí cuentan con medidas relacionados en sus bases programáticas, en tanto J. Kast, no. Sebastián Piñera sólo registra una medida relacionada con cultura.


El Observatorio de Políticas Culturales (OPC) informó de los avances del tema cultural en cada una de las candidaturas presidenciales en el escenario post primarias, tras un primer informe publicado en junio.

Tras la salida de tres personeros de la carrera presidencial, el seguimiento se concentra en seis candidatos: Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez.

Respecto del informe previo es posible observar que excepto el candidato independiente de derecha, Kast, todos los aspirantes a la Moneda han incorporado de alguna forma- aunque de manera muy disímil- propuestas de desarrollo cultural.

Por ejemplo, de Piñera, hasta el momento se ha encontró una sola medida: crear un Museo de la Democracia. En tanto Goic, sigue teniendo solo medidas para el patrimonio cultura y para el ámbitos de las artes, pero nombró a un encargado de Cultura: Alberto Larraín.

Respecto de Enríquez Ominami y Guillier no se registraron avances desde el primer seguimiento realizado hace un mes atrás, momento en el que ya los presidenciales mostraron un amplio abanico de propuestas sobre cultura en sus programas. En tanto, Sánchez dio a conocer medidas a través de la franja electoral y la voz de uno de sus encargados de cultura.

Publicidad

Tendencias