Publicidad
Concierto gratuito Krishna Chakravarty «Gran maestra del sitar de India» en Teatro San Joaquín

Concierto gratuito Krishna Chakravarty «Gran maestra del sitar de India» en Teatro San Joaquín


Krishna Chakravarty «Gran maestra del sitar de India»

  • Teatro San Joaquín, Coñimo 286; Carmen Mena con Las Industrias.
  • Jueves 03 de Agosto, 19.30 horas.
  • Entrada liberada

Este jueves 3 de agosto se presentará la maestra del sitar Krishna Chakravarty en el Teatro San Joaquín. Su concierto viene a culminar su estadía en Chile, ya que ha estado cerca de un mes dando cursos de este instrumento indio, invitada por el guitarrista de jazz Gabriel Feller. Él y el argentino Rasikananda Das serán quienes la acompañen en este show especial y gratuito con una duración de entre 70 y 90 minutos.

Nacida en 1951 en Benares (India), es considerada en nuestros días como la mejor intérprete femenina de sitar en el mundo entero y actualmente se desempeña como decana de la facultad de Música de la Universidad Hindú de Benares (BHU), aunque también ha sido profesora de otros establecimientos musicales alrededor del mundo.

Considerada como artista de grado “A” (el más importante) en la All India Radio, comenzó sus estudios de sitar a una edad muy temprana, estudiando con Ram Das Chakravarty y desde 1971 con el mundialmente famoso Ravi Shankar en la época que se acuñaba recién el concepto de world music.

«El sitar y su sonido son parte de mi vida. Cuando toco me olvido del mundo. Uno experimenta una inmersión total, porque entras en un trance y te entregas», dijo la doctora Chakravarty al diario El Mercurio.

Además, se ha presentado en numerosos países, tanto en E.E.U.U. como en Europa, y toda la India. En 1995 visitó a Latinoamérica por primera vez presentándose en Argentina y Brasil.
En esta primera venida a Chile dará otras dos clases magistrales el 5 y 6 de agosto, en los que se puede inscribir en el siguiente e-mail: circulosdeconciencia@gmail.com

 

 

Publicidad

Tendencias