Publicidad
Exposición fotográfica en el Metro:  El público podrá conocer la primera generación de “chilenos sin fronteras” Fotografías de gran formato

Exposición fotográfica en el Metro: El público podrá conocer la primera generación de “chilenos sin fronteras”

La muestra fotográfica “Chilenos sin Fronteras” destaca a 30 innovadores nacionales que han realizado aportes significativos en Ciencia, Arte, Tecnología, Educación e Innovación. Inaugurada en la estación Quinta Normal, permanecerá en exhibición hasta fines de septiembre, repartida en los andenes de distintas estaciones y se podrán ver en los paneles retroiluminados, especialmente en la línea 1 del tren subterráneo.


“Chilenos Sin Fronteras” es un concepto que nació en el marco de la conmemoración de los 40 años de Fundación Chile en noviembre de 2016, con el propósito de visibilizar y reconocer el aporte de talentos nacionales que fueron seleccionados, de manera colaborativa, junto a actores del ecosistema de Innovación que fueron convocados, en la oportunidad, para sumarse a esta fiesta, entendiendo que el trabajo conjunto y generoso permite la construcción de nuevas realidades.  Es precisamente ese espíritu el que queda plasmado en estos retratos capturados por el lente de la  prestigiosa revista Big Magazine Chile, fundada y dirigida por Marcelo Jünemann

Las fotografías de gran formato llevan el nombre del personaje y un texto alusivo a su valor y a lo esencial de su pensamiento.

La exposición fue inaugurada con un conversatorio sobre los desafíos y estado actual de la innovación en Chile en Arte, Ciencia, Educación y Tecnología. Participaron el director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), Andrés Couve; la directora artística de NAVE, María José Cifuentes, y el Director del Departamento de Computación de ALMA, Jorge Ibsen.

Marcos Kulka, gerente general Fundación Chile, afirma que “hoy cuando vemos los desafíos globales que enfrentamos, nos damos cuenta de que es imposible que un individuo, una empresa o un gobierno puedan trabajar solos. La manera para encontrar nuevas fórmulas para alcanzar el desarrollo, de manera sustentable, es trabajando como ecosistema. Ese es el espíritu que recoge Chilenos Sin Fronteras”.

En tanto, Rodrigo Azócar, presidente del Metro, se muestra complacido por exhibir esta exposición en Metro de Santiago, más aún con el significado que tiene de “visibilizar el impacto que tiene el trabajo de las personas”. De manera especial destaca que “Metro es un sistema de transporte, pero también una galería de arte y una biblioteca pública, que buscar contribuir en la calidad de vida de las personas”.

Los retratos que salen al paso de quienes viajan cada día en el Metro representan además de Andrés Couve; Jorge Ibsen y  María José Cifuentes a talentos como Antonio Hales, astrónomo del departamento de Operaciones de ALMA; Julián Ugarte, director de Socialab; Gino Casassa, vicedirector Comité Científico del Programa Mundial de Investigaciones del Clima; Alejandra Jiménez, directora ejecutiva del Circo del Mundo; Rocío Fonseca, directora ejecutiva de StartUp Chile; María Teresa Ruiz, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; Ziley Mora, filósofo y escritor; Mahani Teave, pianista y directora de la Fundación Toki; Rodolfo Guzmán, chef fundador de Boragó; Isabel Behncke, investigadora de primates de la Universidad de Oxford; Alfredo Zolezzi, fundador de FAZ; y Sebastián Marambio, fundador y CEO de Consejo de Curso; entre otros.

Publicidad

Tendencias