Publicidad
Función obra «Por la Razón a la Fuerza» en beneficio de Marcela de la Carrera

Función obra «Por la Razón a la Fuerza» en beneficio de Marcela de la Carrera


Función obra «Por la Razón a la Fuerza» en beneficio de Marcela de la Carrera

  • En Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta
  • Miércoles 16 de agosto, 20:30 hrs
  • Valor: $5.000

La compañía teatral La Bella Donna Teatro remonta su ópera prima Por la Razón a la Fuerza para apoyar la valiente lucha contra el cáncer que está dando la destacada actriz nacional Marcela de la Carrera. La función solidaria se realizará el miércoles 16 de agosto en la Sala 1 de Teatro Sidarte a las 20:30 hrs.

El director de la compañía y dramaturgo de la obra, Pablo Teillier, declara: “La solidaridad es un acto de dignidad en un país donde, lamentablemente, aún la salud de las personas es un bien de consumo y no un derecho otorgado por el Estado. Una de las maneras de ir en ayuda de nuestra colega es, justamente, poniendo a disposición nuestro trabajo”

La obra Por la Razón a la Fuerza fue escrita a partir de los hechos del 4 de agosto del 2011, denominado también “Agosto Negro” debido a la represión que sufrieron estudiantes chilenos por parte del estado, representado por fuerzas especiales de Carabineros. “Es una obra que busca respuestas amorosas y humanas a manifestaciones de violencia constante de parte de un sistema inhumano basado en las rentas y no en el desarrollo integral y equitativo de la sociedad”, enfatiza Teillier. Por la Razón a la fuerza es una obra que convierte grandes trazos ideológicos o sociales en pequeños y frágiles momentos de profunda humanidad.

POR LA RAZÓN A LA FUERZA

En el año 2011, la cabo de Carabineros Carmen Rosa Garrido quiere ingresar a toda costa a las Fuerzas Especiales de la institución. Su objetivo es poder pagar una carrera universitaria para su hermano menor Fredy. Con el  devenir de los hechos, sin embargo, Carmen Rosa va descubriendo que el mundo que se ha creado tiene más contradicciones de las que pensaba.

Ficha Artística

Elenco: Marcela Solervicens, Alejandra Jara, Matías Ercole, Pablo Teillier

Músicos: Daniel Baeza, Esteban Núñez

 

Publicidad

Tendencias