Publicidad
Lanzamiento del libro “Patrimonio sexual» en Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Lanzamiento del libro “Patrimonio sexual» en Museo de la Solidaridad Salvador Allende


Lanzamiento del libro “Patrimonio sexual. Crónica de un circo transformista para una arqueología de la disidencia sexual” de Cristeva Cabello

  • Sala Federico García Lorca, Tercer Piso MSSA, Av. República 475. Metro República.
  • Jueves 17 de agosto a las 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Desde principios de mayo, el Colectivo Utópico de Disidencia Sexual (CUDS) en conjunto con el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), realiza la Escuela de Escritura Transfeminista, un proyecto de educación disidente basado en la creación de espacios de confianzas para compartir y abordar debates sexuales desde la escritura y crítica feminista, dirigida a todas las travestis, vecinas, lesbianas, feministas disidentes y trans en general que desean re-escribir y experimentar con la palabra feminista.

Realizada en el marco de Multitud Marica, exposición que propone la activación de archivos históricos de ocho países latinoamericanos (Perú, Argentina, México, Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Brasil y Chile) que constituyen fragmentos no articulados de políticas homosexuales, lesbianas y trans, la Escuela ha organizado el lanzamiento de “Patrimonio Sexual. Crónica de un circo transformista para una arqueología de la disidencia sexual” (Trío Editorial) de la cronista trans Cristeva Cabello, quien es parte del Colectivo Utópico de Disidencia Sexual (CUDS) y actualmente imparte la Escuela de Escritura Transfeminista en el MSSA, a la vez que participa en talleres de educación no sexista con estudiantes secundarixs de Santiago, Concepción y Magallanes.

El libro, que rescata la memoria de los circos transformistas, poniendo el acento en las identidades “menos políticas” de la trama LGBTTIQ, sus economías de sobrevivencia y afeminamiento de la realidad, será presentado por la historiadora travesti Sofía Devenir, la activista CUDS Daniela Cápona, y la crítica literaria Patricia Espinoza. Además, durante la presentación se proyectará un trabajo audiovisual de Camila José Donoso.

El libro se encontrará disponible para su venta a un valor de $5.000 (solo en efectivo).

Publicidad

Tendencias