Publicidad
La hija de Stalin: La impactante biografía de Svetlana Alliluyeva De la escritora Rosemary Sullivan

La hija de Stalin: La impactante biografía de Svetlana Alliluyeva

Con acceso a los archivos del KGB, la CIA, y de los distintos gobiernos soviéticos, recompone las piezas de la increíble vida de la hija mayor de Stalin.


Nacida durante los primeros años de la Unión Soviética, Svetlana creció dentro de los muros del Kremlin. Los altos cargos del Partido Comunista la protegieron del exterior ocultándole la hambruna y las purgas que arrasaban su país. Tras la muerte de su padre, y a medida que iba descubriendo la magnitud de la crueldad del régimen, Svetlana rompió su silencio y en 1967 conmocionó al mundo huyendo a Estados Unidos.

Profunda y ambiciosa, esta biografía pinta el insólito retrato de una mujer atormentada, utilizada como un peón en la Guerra Fría y, que a pesar de sus repetidos intentos por desvincularse del pasado, se vio siempre atrapada por la alargada sombra de su padre. Sullivan logra explorar un personaje complejo en un aún más complejo contexto sin nunca perder de vista la poderosa historia humana, y reabriendo a lo largo del proceso, las puertas cerradas de la brutal Historia del corto siglo XX que tanto nos fascina.

La hija de Stalin de Rosemary Sullivan se presentará el próximo miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Universidad Diego Portales. Presentan Ernesto Ottone, director de la Cátedra «Globalización y Democracia» y Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia y académico de la Universidad de Chile.

Rosemary Sullivan nació en Montreal en 1947. Es Biógrafa, poeta y profesora emérita de la Universidad de Toronto. Ha publicado un total de catorce libros, entre los cuales cabe destacar Villa Air-Bel (Debate, 2008). A lo largo de su carrera le han sido otorgadas las becas Guggenheim, Trudeau y Jackman, y fue galardonada con la Lorne Pierce Medal por sus contribuciones a la literatura y la cultura. Desde 2012 es miembro de la Orden de Canadá.

Ficha técnica:

Título: La hija de Stalin
Autora: Rosemary Sullivan
Sello: DEBATE
Págs.: 543
P.V.P.: $16.000

Publicidad

Tendencias