Publicidad
Exhibición gratuita documental “Violeta más viva que nunca” en Museo Violeta Parra

Exhibición gratuita documental “Violeta más viva que nunca” en Museo Violeta Parra


Documental “Violeta más viva que nunca”

  • En Sala Antar del Museo Violeta Parra, Avenida Vicuña Mackenna 37. Metro Baquedano.
  • Domingo 13 de agosto, 16:00 horas.
  • Entrada liberada.

“Inicialmente, yo quería hacer un documental de Ángel y él me dijo que no. Me ofreció trabajar sobre la Violeta, porque quería revivirla a través de los amigos y sus más cercanos. Entonces a partir de ahí iniciamos un largo trabajo que duró 12 años”, cuenta Daniel Sandoval sobre el proyecto “Violeta más viva que nunca”.

La película reúne testimonios de amigos y cercanos a la artista, como Gonzalo Rojas, Alejandro Jodorowsky, Gastón Soublette y Lalo Parra. Luego de la proyección, Daniel Sandoval conversará con los asistentes y será presentado por Isabel Parra, Presidenta de la Fundación Violeta Parra.
Sandoval, quien estudió cine en París y formó parte del equipo fundador de la Escuela de Cine de la Universidad ARCIS, añade que “Violeta es un personaje único. A través de sus amigos, empecé a conocerla, a partir de esto uno empieza a conocer alguien que es fuera de lo común. Después conocí a la familia, entonces uno va ampliando y empieza a reflexionar de la búsqueda de identidad que tiene el país a través de este personaje”.

Publicidad

Tendencias