jueves, 21 de junio de 2018 Actualizado a las 01:14

Cultura - El Mostrador

Ciclo de cine “Cool Canadá”: Celebrando los 150 años de Canadá con una muestra imperdible

por 13 agosto, 2017

Ciclo de cine “Cool Canadá”: Celebrando los 150 años de Canadá con una muestra imperdible
El Centro cultural Matucana 100 y la Embajada de Canadá organizan por segundo año consecutivo la muestra cinematográfica, “Cool Canadá”, una oportunidad única de ponerse al día con la reciente filmografía canadiense, un reflejo más de la amplia diversidad de su sociedad.

“Cool Canadá” celebra los 150 años desde la formación de la Confederación canadiense que se cumplen este 2017. El festival de cine se extiende desde el 16 al 27 de agosto, y presenta diez premiadas películas de renombrados directores canadienses como Xavier Dolan y Léa Pool, incluyendo una retrospectiva del cineasta Denis Villeneuve, nominado a los premios Oscar por su última producción Arrival (2016). Este director es mundialmente reconocido por películas como Sicario y Enemy.

La muestra se inaugura el 16 de agosto con el emotivo filme “La pasión de Augustine” de Léa Pool (2015) e incluye filmes de ficción y  documentales que, con tonos de humor y otras veces de drama, destacan valores presentes en la sociedad canadiense tales como el multiculturalismo, la inclusión, la diversidad y la igualdad de género.

“Cool Canadá” se exhibe con entrada liberada en horarios de 18:00 y 20:00 horas y con inscripciones previas - los cupos son limitados. Más detalles de la programación e inscripciones aquí: m100.cl/programacion/. Las fichas técnicas se detallan más abajo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV