Publicidad
Fan Chile 2017: La fiesta audiovisual que llega a todo el país

Fan Chile 2017: La fiesta audiovisual que llega a todo el país

Este 6 de septiembre, el Festival Audiovisual para Niños de Chile dará inicio a sus exhibiciones y actividades, en las que niños de todo el país podrán disfrutar de las mejores producciones audiovisuales infantiles en competencia, y también evaluarlas para elegir a los ganadores.


El evento, que se realiza por tercer año consecutivo gracias al financiamiento de los Fondos de Cultura y el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia, se plantea como una oportunidad para familias de todo Chile de acceder a contenidos para niños, que no tienen espacio en los medios nacionales, y también como un encuentro de la industria audiovisual infantil.

Niños de todas las regiones apreciarán cortometrajes, películas y programas de TV que fueron escogidos de entre más de 110 postulantes de 28 países (muchos ya empezaron el proceso). Un equipo internacional de curadores fue el encargado de hacer la selección, en la que hay varios chilenos y también piezas de fama mundial.

Entre los chilenos finalistas destacan los programas pre-escolares Lyn y Babas y Cuéntame un Cuento; el programa infantil Un Mundo de Amigos; y el cortometraje Cantar con Sentido, animación que retrata la vida de Violeta Parra, recientemente galardonada en los Premios Pedro Sienna.

Esas producciones tendrán que medirse con competidores de talla mundial, como «The Hive (La Colmena)», de la BBC de Londres; y «Guillermina y Candelario», reconocida serie colombiana que ya va en su cuarta temporada.

En paralelo a las exhibiciones y actividades infantiles, se realizarán charlas, debates y encuentros entre autoridades políticas, productores audiovisuales y ejecutivos de medios de comunicación, quienes podrán departir con los invitados internacionales de este año: la productora de Discovery Networks Latin America, María Soledad Yañez, y el vicepresidente de Dubit, David Kleeman.

De la mano de todo lo anterior, FAN Chile vuelve a poner en el debate público el tema con el que nació: La necesidad de más espacios para los niños en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

Para eso lanzó en redes sociales su campaña en favor del “niñismo”, concepto con el que se resume la idea de que los niños deben ser una prioridad en Chile. Con videos, fotos y afiches que enuncian los principios del niñismo, la campaña ha conseguido miles de vistas y reproducciones en sus primeros días en internet.

Publicidad

Tendencias