Publicidad
Alcaldía Ciudadana realizará primer congreso para fortalecer la cultura comunitaria en Valparaíso

Alcaldía Ciudadana realizará primer congreso para fortalecer la cultura comunitaria en Valparaíso

El evento será este sábado 19 de agosto en Caleta Portales, y contará con expositores de distintas áreas como filosofía, comunicación, historia y arte.


A partir de las 9:30 horas de este sábado se realizará el primer «Congreso Cultural Ciudadano». El evento es organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso y convoca a toda la comunidad porteña a participar.

Según indicó la Encargada de Cultura de la Alcaldía Ciudadana, Isabella Monsó, “este evento está abierto para todos quienes quieran participar. Es un conversatorio y esperamos que podamos, entre todos y de forma amplia, discutir conceptos para aclarar la visión del asistente en torno a la cultura”.

Dicho encuentro constará con 3 ejes temáticos, los cuales serán abordados por profesionales de distintas áreas. Así, participarán Loredana Polanco Zamorano (Magíster en gestión de personas y dinámica organizacional), Henry Serrano Ruíz (Profesor de dibujo, Gestión y Estrategias escuela de Bellas Artes Valparaíso) y Carlos Ossa Swears (Historiador, Filósofo, Coordinador Magíster en Comunicación Política).

Además, Isabella Monsó indicó que “los temas serán expuestos en conjunto para obtener una dinámica que sea interesante para los asistentes, quienes en conjunto con los expositores podrán participar en un sistema de ideas compartidas, abordando los ejes principales como los que se estimen conveniente”.

Los temas a dialogar serán: “Gestión cultural en el contexto de las políticas públicas neoliberales del siglo XXI”, “Sentido de pertenencia en comunidades fragmentadas” y “Las obras de arte como soporte estético de un imaginario colectivo”.

Para inscribirse es necesario escribir un correo a congresoculturalciudadano@gmail.com

Publicidad

Tendencias