Publicidad
IX versión de Fotomaratón de ARCOS abre su convocatoria 2017 La actividad se llevará a cabo en dos jornadas, los días 14  y 21 de octubre

IX versión de Fotomaratón de ARCOS abre su convocatoria 2017

Luego de ocho años siendo el escenario central  Valparaíso, la exitosa iniciativa se traslada a la Ciudad Jardín, con la idea de aportar y  fomentar  la cultura desde Viña del Mar.


Fotomaratón es un concurso de fotografía organizado por el Instituto Profesional ARCOS sede Viña del Mar que se encuentra en pleno proceso de producción de su IX versión, la  que se realizará por primera vez en dicha ciudad. La actividad se llevará a cabo en dos jornadas, los días 14  y 21 de octubre. Como todos los años la temática del concurso se anunciará el mismo día de la competencia.

Cabe recordar que Fotomaratón no busca a profesionales,  por el contrario invita a toda la comunidad, sin límites de edad, a  formar parte de la actividad, ya que pretende acercarnos a la fotografía rescatando la originalidad del tema solicitado.

Paola Galaz Goldman, directora del Instituto ARCOS Viña del Mar, destacó la actividad como un gran hito de la institución, ya que cada año se ha incrementado el número de participantes, por ende la importancia del certamen, “Consideramos que es necesario cambiar de escenario, Viña del Mar es donde estamos ubicados y además creemos que podemos aportar al fomento de la cultura en la ciudad, acercando a sus más  diversos habitantes, invitándolos a redescubrir los rincones que esconde Viña y que a través de la imagen podemos retratar y conservar. Fotomaratón es una actividad familiar y regional independiente que se haga en una ciudad determinada y que además no discrimina si eres o no eres fotógrafo, es una instancia donde podrán crear y plasmar en una imagen, sentimientos, inquietudes y toda esa magia que genera una foto”.

Exposición y ganadores

La primera jornada se realizará el sábado 14 de octubre a las 10 hrs., momento en que se dará a conocer el tema de este año y los participantes deberán sacar su mejor fotografía y enviarla por correo electrónico en un tiempo determinado. Una semana después, el 21 de octubre, serán exhibidas todas las imágenes y se elegirán a los ganadores.  El primer lugar podrá optar a una cámara digital Canon Reflex EOS Rebel T6 , el segundo lugar un Diplomado en Fotografía Digital en Arcos 2018 y el tercer lugar una Impresión y enmarcación Fine Art en Taller Atacama de Viña del Mar.

Jurado 2017

El jurado a cargo de elegir a los ganadores está conformado por  Verónica Soto, Licenciada en Arte de la Universidad de Chile y docente  de IP ARCOS; Luis Weinstein, destacado fotógrafo documental y gestor cultural; Nélida Pozo, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso.

Las bases y el formulario están disponibles en el sitio web de Arcos Viña del Mar http://www.arcosvina.cl/

Publicidad

Tendencias