Publicidad
Evento Chile Lindo en Parque Bicentenario

Evento Chile Lindo en Parque Bicentenario


Evento Chile Lindo

  • En Parque Bicentenario
  • Entrada general: $5.500. Tarjeta Mi Vita y Club de Lectores de El Mercurio: $4.000.
  • Los niños menores de 12 años entran gratis.

A partir de las 16:00 horas del viernes 1 de septiembre se dará comienzo a la celebración del mes de la patria en el Parque Bicentenario de Vitacura. La ya tradicional fiesta CHILE LINDO se instalará en el área poniente del parque, que comienza a la altura de Alonso de Córdova y culmina en la Rotonda Pérez-Zujovic.

CHILE LINDO 2017 profundizará en la línea de sustentable y su rol en el cambio climático. En 2016, Vitacura innovó al eliminar el carbón y la leña, tanto de las cocinas del evento como de la calefacción, utilizando sólo Gas Licuado, energía que genera menos emisiones contaminantes que otros combustibles y tiene un alto poder calorífico.

También se transformará el aceite vegetal en energía, ya que se reciclará todo el aceite que producen las cocinas: «1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua». Por otra parte se implementarán bicicleteros para aportar a la disminución de la huella de carbono y se priorizará la iluminación LED.

Además, se usarán vasos reutilizables (ECOVASOS) para disminuir los residuos plásticos del evento. Además, para contribuir al cuidado de nuestros bosques, se eliminó la impresión de volantes y toda la información se realizará en estructuras especialmente habilitadas para ello. Asimismo, se reciclará la basura separando latas, PET y desechos orgánicos, para luego llevarlos a una planta de reciclaje.

“Vitacura una vez más da el vamos al Mes de la Patria, con la ya tradicional fiesta Chile Lindo, que este año además, festeja su décima versión. A lo largo de estos diez años, miles de personas han disfrutado de esta excepcional fiesta en el Parque Bicentenario y para nosotros es una gran satisfacción ver que este espacio se ha consolidado en el imaginario de los santiaguinos” señala Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura.

CHILE LINDO ofrecerá una amplia variedad gastronómica: shawarmas, pizzas, chorrillanas, Waflles, churros, empanadas y anticuchos, entre otros. Juegos, música en vivo, artesanía chilena, bailes típicos, y un circo. Sábado y domingo habrá interesantes talleres a cargo de Artesanías de Chile Cerámica de Pomaire, Taller de arpilleras de Pudahuel, Textil mapuche y Trabajo en conchitas Rapa Nui. Mercado Verde, en tanto, realizará los talleres de huerto, energía solar y sana alimentación.

El escenario contará con espectáculos en vivo para todas las edades a cargo de artistas nacionales de primer nivel. Para los más pequeños, los conjuntos Tikitiklip (sábado, 12:00 horas) y Mazapán (domingo, 12:00 horas) brindarán una selección con sus mejores y más conocidas canciones. Los jóvenes podrán disfrutar de las cuecas bravas de Los Trukeros (viernes, 18:30 horas) y del cantautor Gepe con su variado estilo musical (viernes, 19:30 horas). Las tonadas y el folklore chileno estarán a cargo de numerosas agrupaciones que ofrecerán varios espectáculos a lo largo de la jornada, destacamos a los conocidos conjuntos Los Cuatro Cuartos (sábado, 15:00 horas y domingo, 14:30) y Los Huasos Quincheros que se presentarán el domingo, a las 15:30 horas.

Entre las actividades infantiles que se brindarán estarán el carrusel, las sillitas voladoras, cine 9D, autitos chocadores y un barco, además de un trencito que recorrerá un sector del evento. Los más pequeños podrán dar paseos a caballo o participar en los diversos talleres que ofrecerá Vitaniños en horario continuado durante todo el fin de semana (Tela, malabarismo, pinta caritas, magia y payaseando). Además, se podrá observar e interactuar con animales de la granja, como terneros y cabritos, y exóticos como loros, dragones barbudos y falsa coral.

En el sector del maicillo se emplazará un Circo tradicional chileno con payasos, magia y banda en vivo.

Los Buenos Muchachos, La Piojera Chica, La Picá del Huaso, Montagnard, La Mensajería, La Pícara y Baltazhar son los restoranes presentes en esta versión. También stands de comida al paso como Street Machine, Gratien, La Terremotería y Wake Up. Fundación Paternitas se hace presente con la iniciativa Renacer Cocinando, que ofrece una oportunidad de reinserción social a jóvenes.

Distribuidos en toda el área de CHILE LINDO los visitantes podrán acceder a una gran variedad de food trucks que tentarán con sus diversos productos: Fish & Chips, El Rincón sureño, Risso, Pita House, Juicy Lucy, La Pelaya waffles y 100 Montaditos, entre otros,

Un espacio muy atractivo es el de Vitaemprende con más de 30 puestos en los que se ofrecen té elaborado por comunidades recolectoras, juguetes de madera, tablas de cortar, puzles y mosaicos, entre otros.

 

Publicidad

Tendencias