Publicidad
La Red de Salas de Cine de Chile participará del mayor encuentro de salas de cine latinoamericanas realizado hasta ahora

La Red de Salas de Cine de Chile participará del mayor encuentro de salas de cine latinoamericanas realizado hasta ahora

El encuentro se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Palacio Rioja de Viña del Mar y reunirá a representantes de 32 salas latinoamericanas.


A cuatro meses de su lanzamiento, la Red de Salas de Cine de Chile marca un nuevo hito. Durante los días 6,7 y 8 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, representantes de las nueve salas que la conforman participarán del Encuentro de salas de cine latinoamericanas, donde se reunirán con sus pares de Latinópolis Filmes, Red de Exhibición Latinoamericana que promueve la programación de películas latinas en cines independientes de México, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Guyana Francesa y Ecuador.

Durante los nueve años de funcionamiento de la Red Latinoamericana (los últimos cinco bajo el nombre de Latinópolis filmes), se han estrenado 31 películas de 9 países de nuestro continente. De ellos, tres han sido chilenos; Perro Muerto de Camilo Becerra, Hija de María Paz González y Retratos de Mujeres Pioneras de Isabel Burr. La oportunidad única de reunión y diálogo que este encuentro genera entre la Red de Salas de Cine de Chile y sus pares latinoamericanos, busca generar un trabajo conjunto, que incentive la disolución de barreras geográficas, amplíe el mercado cinematográfico continental, sume espectadores y eleve la identidad latinoamericana.

“Como Director del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar estoy convencido de que los exhibidores juegan un rol fundamental no sólo en el desarrollo de audiencias y formación de públicos cinematográficos, sino también en la circulación y promoción del audiovisual mundial. Es por eso que el Encuentro de Salas de Cine

Latinoamericanas nos entusiasma y llena de expectativas”, señaló Claudio Pereira, Director del Festival.

Durante el encuentro, los miembros de la Red de Salas de Cine de Chile y Latinópolis Filmes participarán de un taller de gestión, administración y comunicaciones en Red de Salas de cine, el cual estará a cargo de los colombianos Andrés Murillo, Jaime Manrique y Juan Zapata.

“Este encuentro es histórico, pues congrega a todos los exhibidores latinoamericanos que trabajan en pro de una programación de cine diverso e inclusivo. En el año en que el Festival Internacional de Cine Viña del Mar celebra el aniversario número 50 desde su fundación, el encuentro de Salas objetiva el trabajo entre las Redes, fortaleciendo la expansión de un ideal de integración cinematográfica”, comentó Juan Zapata, Director ejecutivo de Latinópolis filmes.

Sobre Latinópolis filmes

Latinópolis filmes promueve la integración e intercambio entre las cinematografías latinoamericanas, siendo el primer y único circuito con enfoque exclusivo en esta región. La entidad cuenta con una sede principal en Porto Alegre, Brasil, y una representación en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su actual director ejecutivo es el cineasta colombiano Juan Zapata, quien ejerció la coordinación de la extinta Federación Latinoamericana de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos (FELCINE) entre los años 2008 y 2012.

Sobre la Red de Salas de Cine de Chile

Somos una Red de salas de cine independiente y descentralizada, enfocada no sólo en la exhibición, sino también en el trabajo asociativo, capaz de integrar a directores/as de cine, académicos y otros actores del campo audiovisual y del sector cultural, haciendo de la formación de audiencias una experiencia estética, social y cultural que vaya más allá del visionado de películas y más allá del simple discurso.
Soñamos con ampliar y democratizar la oferta cultural, ofreciendo cine nacional, latinoamericano y de otras latitudes que llene de sentidos nuestras pantallas.

Nuestras salas

● Sala Insomnia Alternativa de Cine de Valparaíso
● Sala K de Providencia
● Cine Arte Alameda de Santiago
● Cineteca Nacional de Chile de Santiago
● Cine Radical de Santiago
● Cine Artecón de Constitución
● The Oz de Chillán
● Cine Club Universidad Austral de Chile de Valdivia
● -1 Cine de Puerto Varas

La Red de Salas de Cine de Chile es un proyecto apoyado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante su Programa de Intermediación Cultural.

Publicidad

Tendencias