Publicidad
Concierto en homenaje a Max Berrú, cofundador de Inti Illimani, en Teatro Municipal de Ñuñoa

Concierto en homenaje a Max Berrú, cofundador de Inti Illimani, en Teatro Municipal de Ñuñoa


Concierto en homenaje a Max Berrú

  • En Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564
  • Viernes 8 de septiembre, 19:30 horas
  • Entrada con aporte voluntario.

La historia de Max se mezcla irremediablemente con la historia de Chile desde que arribó a esta tierra el año sesenta y dos, con dieciocho años, para ver el mundial de fútbol. Se enamoró de este país, y se quedó a estudiar Ingeniería y a cantar con sus amigos.

Es así como funda junto a Jorge Coulon, Horacio Durán, Horacio Salinas y más tarde José Seves, el conjunto Inti Illimani

Muy amigos de Víctor Jara, se van haciendo conocidos en la escena nacional, sobre todo cuando comprometen todo su talento en la campaña de la Unidad Popular  que llevaría a Allende a La Moneda.

El Golpe de Estado los encuentra en Italia donde comienza su exilio.

Su trabajo los logra posicionar como el conjunto más importante y representativo de la música folclórica Latinoamericana. Hacen giras en más de sesenta países. Luego de 30 años en el grupo, el año 97 Max deja el Inti  pero no la música. Sigue grabando discos y cantando hasta el día de hoy.

Este viernes 8 de septiembre, a las 1930hrs. se le hace un homenaje de parte de sus amigos músicos, donde participarán Inti Illimani, Illapu, los cantores Francisco Villa y Joaquín Figueroa, entre otros.

Los esperamos en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564, entrada con aporte voluntario.

Publicidad

Tendencias