Publicidad
Muestra de danza nacional resalta amplia diversidad cultural de Chile

Muestra de danza nacional resalta amplia diversidad cultural de Chile

Más de 170 jóvenes que conforman el grupo folclórico de SNA Educa, deleitarán interpretando por quinto año consecutivo números artísticos del folclor nacional, dando cuenta de la amplia cultura a lo largo de nuestro país.


En vísperas de Fiestas Patrias, en toda una tradición se ha convertido el Encuentro de Danza Nacional “Visiones de una Cultura “, que organiza anualmente SNA Educa en conjunto con Inacap, mostrando a través del baile la amplia gama cultural presente en nuestro país. La actividad se desarrollará el próximo 12 de septiembre a partir de las 19.30 horas en Corpartes (Rosario Norte 660, Las Condes).

En esta ocasión participarán más de 170 jóvenes de diferentes establecimientos educacionales técnicos de sectores rurales desde Alto Hospicio a Coyhaique, los que conforman el grupo folclórico de la Red Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura SNA Educa, quienes se lucirán interpretando 30 números artísticos de las zonas norte, centro y sur de Chile.

Si bien nuestro baile nacional, la cueca, tendrá un papel protagónico en esta atractiva instancia, se ofrecerá además un recorrido a lo largo de Chile con interpretaciones, donde destacan La Diablada, típica de la zona norte o La Ranchera, arraigada en la zona sur de nuestro país.

Asimismo, son parte de este grupo los campeones juveniles de cueca, quienes deleitarán al público con su acabado dominio de nuestro baile nacional.

Al respecto, el gerente general de SNA Educa, Arsenio Fernández, destacó la realización de esta actividad “dado que ofrecemos la oportunidad para que jóvenes cultiven y difundan el patrimonio cultural de nuestro país, a través de la danza, además de ser una instancia necesaria para mantener, fomentar y fortalecer nuestra identidad nacional”, sentenció.

Publicidad

Tendencias