Publicidad
Una forma entretenida de aprender: comienza el Tercer Festival de Matemáticas en San Antonio Este sábado sábado 9 de septiembre

Una forma entretenida de aprender: comienza el Tercer Festival de Matemáticas en San Antonio

Tras el gran éxito de las versiones anteriores realizadas en Valparaíso y Vicuña, la actividad se traslada ahora al gran puerto del litoral central. El sábado 9 de septiembre desde las 11 hrs, en el Paseo Bellamar se desplegarán decenas de muestras interactivas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a interactuar, descubrir y asombrarse con geometría, juegos de estrategia, arte, y muchas sorpresas.


En San Antonio se desarrollará el tercer Festival de Matemáticas de nuestro país. Como en sus versiones anteriores, el objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva. En paralelo a las exposiciones se desarrollarán diversos números artístico-culturales: habrá malabarismo, obras de teatro y charlas de matemática para todo público. Además, durante el evento se realizará la premiación del concurso “Matemática y Poesía”, auspiciado por las editoriales Planeta y Montacerdos.

El festival es organizado por la Sociedad de Matemática de Chile, que para esta ocasión se asoció con la Municipalidad de San Antonio y las Universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, de Playa Ancha y Federico Santa María. Además, cuenta con el patrocinio y auspicio de diversas instituciones a lo largo del país.

Más información de este evento, la cual incluye la programación completa, se encuentra disponible en el sitio web oficial: http://festivaldematematica.cl/ Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

 

Publicidad

Tendencias