Publicidad
Obra «Trilogía Lambe Lambe: Historias de Cueca» en Anfiteatro Bellas Artes

Obra «Trilogía Lambe Lambe: Historias de Cueca» en Anfiteatro Bellas Artes


Obra «Trilogía Lambe Lambe: Historias de Cueca»

  • En Anfiteatro Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
  • Hasta el domingo 1 de octubre de 18:00 a 20:00 horas.
  • Aporte voluntario a la gorra.

El estilo lambe lambe llega al Anfiteatro Bellas Artes con las cajitas de animación «Trilogía Lambe Lambe: Historias de Cueca» de la compañía Teatro Minutero y se suman a la Programación de Primavera desde el sábado 9 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre de 18:00 a 20:00 horas.

“La casa de gastar”, “La piedra feliz” y “El Nano” son tres cajitas de teatro animación lambe lambe ubicadas al exterior del Anfiteatro Bellas Artes, tres historias que nos cuentan distintos estados que caracterizan a la cueca: sabiduría popular, amor y pasión, jolgorio y fiesta.

«La casa de gastar»: Inspirado en la conocida cueca “Samba China Chola” del grupo Los Tricolores, la historia transcurre en un antiguo caserón del centro de Santiago, un lugar que funciona como clandestino de cueca urbana. Allí trabaja Rosana, una hermosa joven que roba el aliento de los músicos y los clientes.

«La piedra feliz»: Inspirado en la cueca “La piedra feliz” de Los Chileneros, el Lambe narra la historia de una mujer que decide quitarse la vida por un amor no correspondido. Mientras se lanza al vacío, en la irónicamente roca llamada “piedra feliz” de Valparaiso, sus lamentos son escuchados desde “Viña al puerto”. Esta historia es relatada con humor por un fotógrafo ambulante a una turista, mientras escuchamos la tan conocida cueca de Los Chileneros del mismo nombre del Lambe.

«El Nano»: Percutiendo las rimas de su vida con un pandero, Nano Núñez se despide de su conventillo santiaguino en el que jugaba cuando niño y transmite simbólicamente su legado a las generaciones futuras: El amor por la cueca, el respeto por las tradiciones y la sabiduría popular.

Todas las funciones, que irán en horario continuado todos los sábados y domingos desde 18:00 a 20:00 horas, son con aporte voluntario a la gorra, un concepto promueve el acceso democrático y responsable al teatro, por medio de un aporte voluntario al final de cada función.

FICHA ARTÍSTICA

Nombre compañía: Teatro Minutero
Director: María Paz Gallardo
Dramaturgo: María Paz Gallardo, Octavio Cornejo
Elenco: Ana González, María Paz Gallardo, Octavio Cornejo.

Diseño escenográfico: Octavio Cornejo, María Paz Gallardo, Francisca Bravo.
Compositor: Los Chileneros, Los Tricolores, Francisco Bermejo.
Iluminación y sonido: Teatro Minutero, Rodrigo Toro.
Duración de la obra: Tres minutos aproximados por espectáculo.
Género de la obra: Teatro de animación.
Edad Público: +6 años.

 

Publicidad

Tendencias