Publicidad

[VIDEO C+C] Ana Tijoux y Moral Distraída en Soundclash: Un duelo musical que pasará a la historia

Ante unas dos mil personas se realizó por primera vez en Chile el Red Bull Soundclash, formato que pone a dos bandas en escenarios enfrentados, compitiendo por el aplauso del público, en diferentes etapas que exigen todo su talento musical.


En la previa del evento, Pedropiedra y Zaturno fueron los encargados de recibir al público que llenó el Polideportivo del Estadio Nacional, con una versión reducida del Red Bull Soundclash, evento que fue animado por Fernando Godoy y Mari Almazabar, con DJ Drummer a cargo de musicalizar la espera.

En casi dos horas de canciones, covers, takeovers e invitados sorpresas, Ana Tijoux y Moral Distraída recorrieron sus carreras musicales, tocando en vivo sus mejores éxitos en versiones inéditas. El encargado de dirimir todo fue “el ruidómetro” que el público tuvo que activar y que detonó varias de las sorpresas que habían preparadas para el público. Globos, pelotas inflables y manos de espuma sirvieron para que cada hinchada demostrara de qué lado está.

El show se inició con Moral Distraída cantando «La Funa», canción de Joe Vasconcellos, «Probarlo todo» y «Qué pasará». Por su parte, Ana Tijoux abrió su show con «Mi verdad» canción que se hizo conocida como parte de la banda sonora de la serie de TV “El Reemplazante», «Vengo», canción que le da nombre a su último disco, y «Antripatriarca».

En el segundo round vino el cover, donde ambas bandas interpretaron a su manera la canción «Plástico» del artista panameño Rubén Blades. Luego fue el takeover, parte del show donde cada uno tocó dos canciones propias que fueron tomadas en la mitad por la otra banda, encargada de finalizarla. Sin duda la parte del show que más preparación requirió.

Siguiendo con las etapas vino el Clash, donde cada banda tuvo que ejecutar tres de sus canciones, pero en un estilo completamente distinto al original. Ana Tijoux eligió «Shock», «HDD» y «1977», mientras que Moral Distraída tocó «Pégate», «Las Cosas» y «Mango».

Finalmente, vino el comodín. El destacado rapero Portavoz fue el invitado de Ana Tijoux para interpretar «En paro», mientras que Moral Distraída trajo al escenario a Pollo, integrante de la banda Santaferia, para cantar «Haciendo nada», canción que sirvió para que se sumaran en escenario Ana Tijoux y su banda en un gran final.

Publicidad

Tendencias