Publicidad

[VIDEO C+C] «Los Tangolpiando», el homenaje de Mauricio Redolés al Gobierno de la Unidad Popular

El 11 de septiembre de 1973 marca un antes y un después en la Historia de Chile. Como una forma de homenajear al Gobierno de la Unidad Popular liderado por el Presidente Salvador Allende Gossens, y reflexionar en torno a los nefastos efectos derivados de la Dictadura Militar, Beta Pictoris, el sello de Mauricio Redolés, presenta el audiovisual «Los Tangolpiando». Éste registro está basado en el trabajo realizado por la compañía de teatro Neyen a partir del tema «Los Tangolpiando» de Mauricio Redolés (2001)


La mítica «viejita» que por años se preguntó ¿cuándo llegara el socialismo?, cobra vida en esta pieza y personifica, en sí misma, cinco décadas de historia. Cincuenta años de esperanzas, pero también de tragedias, de promesas incumplidas y decepción; todo de la mano de una potente actuación, complementadas por la música tocada en vivo, con un ensamble de lujo.

Un trabajo para recordar y reflexionar con música, teatro y poesía, sobre Chile, su historia reciente y su actualidad.

El Registro fue grabado en el Teatro de La Corporación Cultural de San Joaquín. El video fue dirigido por Len López. La obra fue dirigida por Rodrigo Camps e interpretada por la compañía Neyén.

La música fue interpretada por Los Tangolpiando Tango Club, grupo dirigido por el guitarrista Sergio Massardo e integrado por Andrés Casablanca (batería), Carlos Vera (bajo), Demian Sandoval en bandonéon, Davor Miric (violín) y la intérprete en violoncello, Andrea Sepúlveda.

La producción ejecutiva del proyecto estuvo a cargo de Cristóbal González.

Para este registro se contó con el aporte y apoyo de la Corporación Cultural de San Joaquín, La Legua TV, Polilla Records, del colectivo Fonda Permanente la Popular, del relator Erick Moya y del artista Pio González, entre otros; saludamos con gratitud a todos los amigos, actores, músicos, visualistas, gestores y personas que colaboraron para hacer este proyecto realida

Publicidad

Tendencias