Publicidad
Película «David Lynch: The Art Life» en Red de Salas de Cine de Chile

Película «David Lynch: The Art Life» en Red de Salas de Cine de Chile


Película «David Lynch: The Art Life»

  • En Red de Salas de Cine de Chile
  • Fechas de estreno en salas:

Insomnia Alternativa de Cine 19 de octubre

Sala K, 19 de octubre

Cine Arte Alameda, 19 de octubre

Cine Radical, 19 de octubre

Cineteca Nacional de Chile, 2 de noviembre

Cine Artecón, 20 de octubre

The Oz, 20 de octubre

Cine Club Universidad Austral de Chile, noviembre

-1 Cine, 22 de octubre

El próximo 19 de octubre llega a la cartelera de los cines de la Red de Salas de Cine de Chile, la primera cinta documental realizada en conjunto por los directores Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, David Lynch: The Art Life.

Durante sus casi 90 minutos de relato, esta película rodada por más de tres años, tiene como voz y protagonista al destacado cineasta independiente David Lynch. En ella, sus directores fueron capaces de llegar más allá de la filmografía de este enigmático artista, adentrándose en su intimidad, mostrándonos su infancia en el pequeño pueblo de Montana, su vida en las calles de Filadelfia, y muy especialmente, su taller en Los Ángeles. Desde ahí, David Lynch: The Art Life da a conocer los trabajos y obras menos conocidas de este artista multifacético: sus pinturas y esculturas, y cómo estas -y su particular estilo pictórico- se relacionan y conectan con su trabajo en el cine.

Elogiado por la crítica internacional, David Lynch: The Art Life devela el lado B del director de Terciopelo Azul, Carretera Perdida e Eraserhead -entre tantas otras-,  a través de un filme que fue galardonado como mejor documental en dirección de arte y fotografía en el Master of Art Film Festival 2017, además de ser nominado en el Festival de Cine de Londres (2016) y de Venecia (2016) en la categoría a mejor documental.

Publicidad

Tendencias