Publicidad
Obra «Tío Vania» de Antón Chéjov en CorpArtes

Obra «Tío Vania» de Antón Chéjov en CorpArtes


Obra «Tío Vania» de Antón Chéjov

  • En CorpArtes, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.
  • Hasta el 15 de octubre. Viernes y sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:30 horas.
  • Precios: De $8.000 a $20.000.

La Santa Producciones vuelve a los escenarios después del éxito alcanzado con la comedia musical Happy End (2016). Este 2017 se unió a CorpArtes en la coproducción de la obra Tío Vania, escrita por el ruso Antón Chéjov y estrenada en 1899 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Esta nueva versión será dirigida por el actor y director Álvaro Viguera, y contará con la adaptación del texto de Rafael Gumucio, quien, tanto como Chéjov, busca retratar en sus obras a una parte de la sociedad chilena.
Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual (interpretado por Marcelo Alonso). En palabras de Gumucio, Tío Vania es “la comedia más divertida de Chéjov y, al mismo tiempo, su drama más despiadado. En él, una serie de personajes hablan de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio… Me interesaba acercar la obra al público y, de alguna forma, hacer ver lo contemporánea que es la propuesta de Chéjov. El público se va a encontrar con este clásico y va a descubrir que es totalmente moderno, actual y controvertido”.

El proyecto es una coproducción entre Fundación CorpArtes y La Santa Producciones, que ha desarrollado este proyecto desde hace aproximadamente un año y medio. Cuenta con la participación de un destacado elenco nacional: Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Sergio Hernández, Gloria Münchmeyer, Antonia Zegers, Jaime McManus, Verónica García-Huidobro y Manuel Peña. El director Álvaro Viguera comenta: “Para los actores siempre es un gran desafío trabajar a Chéjov y esta es una de sus obras más fundamentales. Retrata a una familia que, bajo mi punto de vista, podría ser muy chilena”.

Ficha Artística y Técnica:

Autor: Antón Chéjov.

Adaptación: Rafael Gumucio.

Dirección: Álvaro Viguera.

Elenco: Marcelo Alonso (Vania), Antonia Santa María (Sonia), Sergio Hernández (Alejandro), Gloria Münchmeyer (María), Antonia Zegers (Elena), Jaime McManus (Ástrov), Verónica García-Huidobro (Marina), Manuel Peña (Teleguín).

Producción General y Ejecutiva: Antonia Santa María.

Asistencia de Dirección: Nicole Sazo.

Asistencia de Producción: Alessandra Massardo.

Diseño de Escenografía y Vestuario: Daniela Vargas.

Diseño de Iluminación: Andrés Poirot.

Composición Musical: Marcelo Vergara.

Fotografías: Estudio Schkolnick

Publicidad

Tendencias