Publicidad
Obra inspirada en mitología Selknam «El fin de los Howenh» en Anfiteatro Bellas Artes

Obra inspirada en mitología Selknam «El fin de los Howenh» en Anfiteatro Bellas Artes


Obra «El fin de los Howenh» de La Guanaca Astuta

  • En Anfiteatro Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
  • Hasta el 29 de octubre. Sábado y domingo, 17:00 hrs.
  • Adhesión voluntaria al termino de la obra.

En el fin del mundo, en Tierra del Fuego, una niña se encuentra con un pueblo olvidado, los Selknam. A través de un viaje mitológico junto a su guía Tenenesk, descubrirán toda la magia de esta cultura, sus creencias, valores y su profunda relación con la naturaleza. Entre la nieve y el fuerte viento de la Patagonia chilena, conocerá a varios personajes mitológicos, algunos maravillosos capaces de levantar el cielo con sus manos y otros feroces y poderosos antepasados. Sin duda, una de las mayores y difíciles aventuras será descubrir cómo se inicio la muerte en un pueblo de seres inmortales, los Howenh.

La compañía La Guanaca Astuta considera importantísimo rescatar y poner en escena una historia que pertenece a nuestras raíces culturales, y así contribuir con su comprensión, entendimiento y memoria. Así, durante este espectáculo nos vemos envueltos en la atmósfera del mundo y la cosmovisión del pueblo Selknam, donde diferentes técnicas narrativas y corporales utilizadas, invitan a la familia a conmoverse con esta intensa pero muy entretenida experiencia teatral.

Esta obra nos llevará a conocer y recordar el patrimonio inmaterial de uno de nuestros pueblos originarios, casi olvidado. Acompáñanos a conocer esta maravillosa parte de nuestra historia.

La obra se presenta desde el 7 hasta el 29 de octubre, los días sábado y domingo en el Anfiteatro Bellas Artes a las 17:00 hrs, bajo el concepto a la gorra (adhesión voluntaria a la salida).

Ficha Artística:
Compañía: La Guanaca Astuta
Dirección: Gabriela Robledo
Producción: Alexandra Smith
Dramaturgia: Cristóbal Cartes
Investigación: Pietro Montagna y Matías Donoso
Diseño Integral: John Álvarez
Elenco: Josefa López, Valentina Nuñez, Josefina Cerda, Cristóbal Cartes y Alexandra Smith.
Música: Pablo Serey
Duración: 50 minutos

Publicidad

Tendencias