Publicidad
«Diario de quedar embarazada»: Una novela sobre la locura temporal que provoca el deseo de ser madre De la ganadora del premio revista Paula en 2015

«Diario de quedar embarazada»: Una novela sobre la locura temporal que provoca el deseo de ser madre

La nueva obra de la escritora Claudia Apablaza es publicada por el sello B. Se presentará el próximo jueves 19 de octubre en Casa O a las 19:00 horas.


Diario de quedar embarazada es la nueva novela de la escritora Claudia Apablaza, ganadora del premio revista Paula en 2015. Es un viaje visceral y vertiginoso que husmea en los recovecos de la mente femenina y de la maternidad como enfermedad y desvarío, como la versión más alocada del amor. Con el desvelo, el hambre, los delirios, el miedo, las obsesiones y ansias de un cuerpo que desea desesperadamente cobijar a otro cuerpo.

Este original relato, que presenta en formato de diario los anhelos de una mujer, construye una novela que traspasa los límites de la literatura femenina, entregando nuevas historias sobre la libertad y el poder de decisión sobre el propio cuerpo.

De esta manera, su protagonista, Ana, registra cada paso de este viaje motivado por la idea de concebir un hijo, con un relato visceral que nos habla desde lo más profundo del deseo de una mujer.

“En este libro Claudia Apablaza agujerea simbólicamente el condón del macho y lleva como nunca antes el ‘sobre mi cuerpo decido yo’ de la consigna al credo. La maternidad nunca fue tan feminista”. Gabriela Wiener

El lanzamiento de Diario de quedar embarazada se realizará el jueves 19 de octubre a las 19:00 horas en Casa O Lastarria, Villavicencio 395, piso 2, barrio Lastarria. Participarán Matías Correa y Eleonora Pardo.

Claudia Apablaza estudió Psicología y Literatura en Chile y España. Dentro de sus publicaciones se encuentran Mi nombre en el Google, relato ganador del premio revista Paula en 2005, GOO y el amor, Todos piensan que soy un faquir, Siempre te creiste la Virginia Woolf, entre otros. Actualmente se desempeña como coordinadora editorial de Los libros de la Mujer Rota.

Publicidad

Tendencias