Publicidad
Festival “Matadero Santiago”: Barrio Franklin recibe lo mejor del jazz nacional La entrada es gratuita

Festival “Matadero Santiago”: Barrio Franklin recibe lo mejor del jazz nacional

El viernes 27 y sábado 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas, se presentarán 6 destacadas bandas, que interpretarán su música en vivo. .


Acercar la cultura a los vecinos de la comuna de Santiago, ha sido uno de los objetivos de la administración del Alcalde Felipe Alessandri. Es por esto que por primera vez el mítico Matadero Franklin, será escenario de lo mejor de la música con el Festival “Matadero Santiago Jazz 2017”, donde por dos días el ajetreado ambiente de este espacio albergará a grandes exponentes del jazz chileno como Mapocho Orquesta, Valentín Trujillo con Natalia Ramírez y Swing Song Bossa Cuarteto, entre otros.

El Alcalde Alessandri, destacó esta medida “estamos felices de recibir lo mejor del jazz en lugar tan importante para la comuna de Santiago como es el Matadero, uno de los puntos donde hay mayor interacción comercial y social del barrio Franklin. Queremos acercar la música y la cultura a todos, por eso sacamos el arte de teatros y lo traemos a la calle, dónde están nuestros vecinos”.

Senaquerib Astudillo, Director del Colectivo Mapocho aseguró que “para nosotros es importante la oportunidad de generar una inflexión en un territorio profundo como lo es el Matadero. Esta zona cargó en su nacimiento los sueños y sufrimientos de familias de trabajadores forjando el futuro del país. Hoy la música en su máximo esplendor viene a este encuentro con la ciudadanía, para reencontrarnos con el aire y memoria que contiene el Matadero Franklin”.

En total serán 6 bandas, las que se presentarán entre el viernes 27 y sábado 28 de octubre desde las 19:30 horas. La entrada es gratuita.

El Festival Matadero Santiago Jazz es posible gracias al patrocinio de la Municipalidad de Santiago, Comunidad Matadero Franklin y auspicio de ENEL.

Programación

Viernes 27 de octubre desde las 19:30hrs

Gustavo San Martin Quinteto
Valentín Trujillo y Natalia Ramírez
Retaguardia jazz band

Sábado 28 de octubre desde las 19:30hrs

Mapocho Orquesta
Swing Song bossa Cuarteto
Héctor Parquímetro Briceño y Santiago Jazz Band

Publicidad

Tendencias